Internacional

Se formó la tormenta tropical Aletta en el Océano Pacífico

La tormenta tropical Aletta se formó este miércoles en el Océano Pacífico a partir de la depresión tropical 2-E, y sus bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias en el occidente y sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno se formó a las 04:00 hora local (09.00 GMT) y a las 07:15 (12.15 […]

Por Allan Brito
Se formó la tormenta tropical Aletta en el Océano Pacífico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta tropical Aletta se formó este miércoles en el Océano Pacífico a partir de la depresión tropical 2-E, y sus bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias en el occidente y sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se formó a las 04:00 hora local (09.00 GMT) y a las 07:15 (12.15 GMT) se localizaba a 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, estado de Michoacán, y a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Aletta genera vientos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, y se desplaza al oeste a 11 kilómetros por hora, indicó el SMN en un boletín.

Las bandas nubosas del sistema reforzarán el potencial de tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima (oeste), Michoacán (suroeste), Guerrero y Oaxaca (sur), y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit (oeste).

Aletta es la primera tormenta de la actual temporada de huracanes del Pacífico, que se inició formalmente el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre.

 

 

EFE

Relacionados