Destacado, Florida, Nota Principal

Se formó la tormenta tropical Zeta y se esperan fuertes lluvias al sur de Florida

Durante la noche de este sábado se formó la tormenta tropical Zeta a medida que el sistema continuaba avanzando sobre el noroeste del mar Caribe. No obstante se espera un giro hacia el sur del Golfo de México, lo que afectaría el sur de Florida. Redacción MiamiDiario La tormenta tropical Zeta -que se formó anoche- […]

Por Allan Brito
Se formó la tormenta tropical Zeta  y se esperan fuertes lluvias al sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la noche de este sábado se formó la tormenta tropical Zeta a medida que el sistema continuaba avanzando sobre el noroeste del mar Caribe. No obstante se espera un giro hacia el sur del Golfo de México, lo que afectaría el sur de Florida.

Redacción MiamiDiario

La tormenta tropical Zeta -que se formó anoche- podrá girar  hacia el sur del Golfo de México, por ese motivo los habitantes del sur de Florida deben preparar  sus paraguas.

Según los meteorólogos se espera que la tormenta tropical Z llegue el martes al sur de Florida. Además estará mucho más fortalecida, destacó NBC.

Zeta se encuentra actualmente a 305 millas al sur-sureste del extremo occidental de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 40 mph, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Se espera que la tormenta, que es la vigésimo séptima tormenta con nombre de la temporada de huracanes de 2020, pase al sur del oeste de Cuba y se mueva sobre la península de Yucatán el lunes por la noche.

Llegando finalmente al centro del Golfo de México el martes por la noche, pudiendo afectar el sur de Florida.

Temporada de huracanes

Según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes en Miami, la tormenta eventualmente se convertirá en un huracán. No obstante, el centro de la tormenta estará lejos del sur de Florida.

Sin embargo, la amplia circulación de Zeta en sentido antihorario extraerá mucha humedad. Para hoy se esperan lluvias intermitentes e el sur de Florida.

Las máximas alcanzarán los 85 ° y se ha extendido la vigilancia de inundaciones hasta las 8 p.m. del lunes.

También le puede interesar:

¡Por comodidad! Padre de tres niños e ingeniero usa faldas y tacones para trabajar ¡Se vuelve viral! (Fotos)

¡Nuevo reto mental! El acertijo matemático que es casi imposible resolver… ¿Aceptas el desafío?

¡Enloqueció las redes! Mira las pecaminosas fotos de Anastasia la mejor amiga de Kylie Jenner (+ Fotos)

¡Es viral! Demi Rose y la tanguita roja que dejó al descubierto su impresionante retaguardia (+ Fotos)

Relacionados