Deportes, Destacado

Se fue la voz de la Fórmula Uno: Falleció Murray Walker a los 97 años

Murray Walker, la voz de la Fórmula Uno como comentarista de la televisión británica con un estilo de alto octanaje, ha muerto. Tenía 97 años. El British Racing Drivers ‘Club anunció la muerte de Walker el sábado, pero no proporcionó una causa. La carrera de la radiodifusión de Walker abarcó más de 50 años, trabajando para […]

Por Allan Brito
Se fue la voz de la Fórmula Uno: Falleció Murray Walker a los 97 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Murray Walker, la voz de la Fórmula Uno como comentarista de la televisión británica con un estilo de alto octanaje, ha muerto. Tenía 97 años.

El British Racing Drivers ‘Club anunció la muerte de Walker el sábado, pero no proporcionó una causa.

La carrera de la radiodifusión de Walker abarcó más de 50 años, trabajando para la BBC e ITV antes de retirarse como comentarista en 2001.

“Su pasión y amor por el deporte inspiraron a millones de fanáticos en todo el mundo”, tuiteó la Fórmula Uno sobre su voz. “Él será parte de nuestra historia para siempre y lo extrañaremos profundamente”.

Walker comentó sobre su primer gran premio para la BBC en 1949 antes de llamar la intensa rivalidad de Ayrton Senna con Alain Prost y el triunfo del título de 1992 de Nigel Mansell.

Cuando Damon Hill tomó la bandera a cuadros en Suzuka para ganar el GP de Japón y convertirse en campeón del mundo en las primeras horas de una mañana de octubre de 1996, un emocionado Walker dijo: “Tengo que parar porque tengo un nudo en la garganta. “

En la BBC, Walker estuvo asociado con el campeón mundial James Hunt durante 13 años antes de su muerte en 1993. El choque de personalidades – Walker, un profesional consumado en comparación con el enfoque más relajado de Hunt – ganó al público.

Cuando Hunt murió y la Fórmula Uno se dirigió a ITV en 1997, Walker se asoció con Martin Brundle, con quien trabajaría durante cinco temporadas antes de su última carrera en el GP de Estados Unidos en 2001.

El sábado por la noche, Brundle tuiteó: “Descansa en paz, Murray Walker. Hombre maravilloso en todos los aspectos. Tesoro nacional, genio de la comunicación, leyenda de la Fórmula Uno “.

Fuente: BBC

Relacionados