Clima, Florida, Sucesos

Se ha duplicado número de fallecidos por huracán Michael

Los funcionarios de rescate y salvamento ahora dicen que el número de fallecidos en el estado se ha duplicado, casi una semana después de que el huracán Michael azotara el Panhandle de Florida. Las cifras hablan –aproximadamente– de 22 nuevos fallecidos ubicados, sobre todo entre escombros. Por Redacción MiamiDiario El reportero de Local 10 News, Christian […]

Por Allan Brito
Se ha duplicado número de fallecidos por huracán Michael
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los funcionarios de rescate y salvamento ahora dicen que el número de fallecidos en el estado se ha duplicado, casi una semana después de que el huracán Michael azotara el Panhandle de Florida. Las cifras hablan –aproximadamente– de 22 nuevos fallecidos ubicados, sobre todo entre escombros.

Por Redacción MiamiDiario

El reportero de Local 10 News, Christian De La Rosa, se encontraba en la playa de México el martes, luego de que equipos de búsqueda del sur de la Florida se dedicaron a hacer un rastreo en el suelo, entre los escombros, como parte de las misiones de recuperación.

“Estamos mirando a alguien que está dentro de una pila de escombros”, dijo Ignatius Carroll, capitán de bomberos de la ciudad de Miami.

Es el día seis y la Fuerza de Tarea 2 del sur de la Florida aún está revisando montones de escombros, mientras busca víctimas.

“Están moviendo físicamente algunos de los escombros con sus manos para poder preservar el área, pero también permiten que el perro de búsqueda regrese y vea si posiblemente haya alguien allí”, Dijo Carroll.

Carroll dijo que localizaron un cuerpo el martes temprano y otro el lunes en la playa de México.

Ahora se están enfocando en un hogar donde los perros detectaron un olor de posibles restos humanos. La casa fue arrasada por la marejada ciclónica a unas dos cuadras de donde se encontraba originalmente.

Los rescatistas cuentas con la ayuda de la brigada canina K9, para localizar cuerpos bajo los escombros.

“Cuando llegamos, encontramos casas que en realidad estaban a una cuadra o dos de distancia”, dijo Carroll. “Ellos fueron arrastrados por la marejada de la tormenta y chocaron contra otras casas. Entonces, lo que ves detrás de nosotros no es una casa que estuviera físicamente allí. Esa casa fue arrastrada”.

Los primeros en responder del condado de Palm Beach también se encontraban en el Panhandle el martes y encontraron al menos otros dos cuerpos. Uno de los cuerpos fue encontrado por un K9 y el otro fue encontrado con el uso de un avión no tripulado.

Las autoridades dijeron que 16 personas murieron en Florida a causa del huracán Michael. Los funcionarios estatales no proporcionaron detalles sobre cómo las muertes de las víctimas estaban relacionadas con la tormenta. Además, las autoridades dijeron que 12 de las muertes ocurrieron en el condado de Bay, un condado costero que recibió un impacto directo de la tormenta.

El recuento de The Associated Press también incluye 10 muertes en Virginia, Georgia y Carolina del Norte.

Con información de: ABC Local 19 News

Vea también:

Conoce a Blaze: perro entrenado para búsqueda y rescate en Hialeah

Miami Beach le dice no a cigarrillos electrónicos para jóvenes

Más de 1000 desaparecidos son buscados en Florida tras paso de huracán Michael


Video cortesía ABC Local 19 News

Relacionados