Internacional

Se incrementan apagones en varias localidades de Cuba

Varias provincias de Cuba han sido víctimas de numerosos cortes eléctricos en la mañana y en el horario pico comprendido entre las 8:00 y 10:00 de la noche. Esta situación se ha estado produciendo desde el inicio del mes de julio, según publicó RadioTelevisiónMartí Por Redacción Miami Diario Lo curioso es que las autoridades cubanas habían […]

Por Allan Brito
Se incrementan apagones en varias localidades de Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varias provincias de Cuba han sido víctimas de numerosos cortes eléctricos en la mañana y en el horario pico comprendido entre las 8:00 y 10:00 de la noche. Esta situación se ha estado produciendo desde el inicio del mes de julio, según publicó RadioTelevisiónMartí

Por Redacción Miami Diario

Lo curioso es que las autoridades cubanas habían indicado que no estaban previsto apagones durante los meses de verano, un tiempo en el que los cubanos sufren las altas temperaturas y proliferan los mosquitos.

Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba, señaló que se han estado produciendo apagones en la mayoría de los circuitos.

El abogado Roberto Jesús Quiñones Haces reportó que este martes cortaron nuevamente el servicio en localidades de la provincia de Guantánamo durante varias horas.

El periodista independiente Adriano Castañeda informó que en la ciudad de Sancti Spíritus la interrupción del servicio aumentó en la última semana.

El comunicador Yoel Espinosa expresó que en la provincia de Santa Clara hay apagones en la mayoría de los barrios bajo la justificación de averías en las líneas.

El cuentapropista Pedro Luis García dijo que en la capital cubana también hay interrupciones en varios municipios.

La empresa eléctrica publicó que por labores de mantenimiento ocurrirían afectaciones del servicio en los municipios de Plaza, Cerro, Guanabacoa y Boyeros.

Con información de: RadioTelevisiónMartí

También le puede interesar:

Hombre de Pembroke Pines fue mordido por una serpiente venenosa en su casa

Giro inesperado puede tener caso de Pablo Lyle en la corte de Miami-Dade

Tras cumplir con su deber premiarán a policía de Puerto Rico con viaje a Florida

Relacionados