Destacado, Estados Unidos

Se intensificó la guerra contra Twitter: Trump firmó orden ejecutiva contra las redes sociales

Este jueves el presidente Donald Trump intensificó su guerra contra las compañías de redes sociales al firmar una orden ejecutiva desafiando las protecciones de responsabilidad que han servido como base para el discurso sin restricciones en Internet. Por Redacción MiamiDiario La medida parece ser más política puesto que esta semana la plataforma Twitter señaló por […]

Por Allan Brito
Se intensificó la guerra contra Twitter: Trump firmó orden ejecutiva contra las redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el presidente Donald Trump intensificó su guerra contra las compañías de redes sociales al firmar una orden ejecutiva desafiando las protecciones de responsabilidad que han servido como base para el discurso sin restricciones en Internet.

Por Redacción MiamiDiario

La medida parece ser más política puesto que esta semana la plataforma Twitter señaló por primera vez dos de sus tuits como “engañosos” y los trató como difusores de información sin sustento.

“Actualmente, los gigantes de las redes sociales como Twitter reciben un escudo de responsabilidad civil sin precedentes basado en la teoría de que son una plataforma neutral, que no lo son”, dijo el presidente.

Trump, quien personalmente depende en gran medida de Twitter para azotar verbalmente a sus enemigos, ha acusado durante mucho tiempo a los gigantes tecnológicos de Silicon Valley, de tendencia liberal, de atacar a los conservadores al verificarlos o eliminar sus publicaciones.

“Estamos hartos”, dijo Trump, alegando que la orden mantendría la libertad de expresión.

Pidió a las agencias de la rama ejecutiva que soliciten a las agencias independientes de elaboración de normas, incluida la Comisión Federal de Comunicaciones y la Comisión Federal de Comercio, que estudien si pueden aplicar nuevas regulaciones a las compañías, aunque los expertos expresan dudas de que se pueda hacer mucho sin un acto del Congreso.

Las compañías como Twitter y Facebook reciben protección de responsabilidad bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones porque son tratadas como “plataformas”, en lugar de “editores”, que pueden enfrentar demandas por contenido.

 

 

 

Con información de Local10

Relacionados