Estados Unidos, Vida saludable

¡Se propaga rápidamente coronavirus en Nueva York! Más de 10.000 casos de Covid-19

El coronavirus de Wuhan se está propagando velozmente en el estado de Nueva York, el último dato de este sábado indicó que hay más de 10.000 casos reportados de COVID-19. Redacción MiamiDiario En una rueda de prensa que realizó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo informó que en el estado hay 10.356 personas contagiadas […]

Por Allan Brito
¡Se propaga rápidamente coronavirus en Nueva York! Más de 10.000 casos de Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El coronavirus de Wuhan se está propagando velozmente en el estado de Nueva York, el último dato de este sábado indicó que hay más de 10.000 casos reportados de COVID-19.

Redacción MiamiDiario

En una rueda de prensa que realizó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo informó que en el estado hay 10.356 personas contagiadas con el COVID-19. De los cuales 6.211 se encuentra en la ciudad de Nueva York, destacó informatvx.com.

El 54 % de los pacientes que dieron positivo a la prueba de COVID-19 en Nueva York, son personas queno pertenecen al grupo de riesgo ya que sus edades están comprendidas entre 18 y 49 años. Esto implica que CUALQUIER persona es susceptible de contraer la enfermedad.

Uno de los principales problemas que existe en la ciudad de Nueva York, es que los jóvenes no quiere seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud ni de los Departamentos de Salud de EE.UU.

Andrew Cuomo

El gobernador comentó que hay una gran cantidad de «incumplimientos» entre los jóvenes en la ciudad de Nueva York. En lugar de guardar la cuarentena, les encanta estar en los espacios públicos, “especialmente en los parques”.

Cuomo hizo un llamado a responsabilidad social.  Y aseveró, “Voy a ir allí hoy para ver cuál es la situación, pero tengo que detenerlo porque están poniendo en peligro a la gente“.

Además ya en Nueva York se siente la escasez de suministros médicos, epecialmente de los respiradores de asistencia pulmonar.

Cuomo indicó que “El estado tiene alrededor de 6.000 ventiladores, cuando actualmente se necesitan 30.000″, agregó, “para esta guerra los ventiladores son lo que los misiles fueron para la Segunda Guerra Mundial”.

Según  arcgis.com  En Estados Unidos se han reportado un total de 26.747 casos confirmados de Covid-19, y han fallecido 285 personas, en el mundo hay 307.280 y han muerto 12.950 pacientes.

También le puede interesar:

Conoce el ajuste de horarios de las tiendas de comestibles de Orlando

Walmart y Amazon contratarán a más personal debido a la pandemia del coronavirus

Venta de alimentos de Service Plazas y centros SunPass cerrarán para bajar propagación de COVID-19 en Florida

Relacionados