Tecnología

¿Se puede tener sexo en tiempos de covid-19?: Estas son las recomendaciones de los médicos de Harvard

Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard  advirtió que tener relaciones sexuales podría propagar el coronavirus y aconsejó que las parejas tomen medidas preventivas en el dormitorio. Por Redacción MiamiDiario Aunque para muchos esto puede ser una medida exagerada los investigadores concluyeron que es primordial evitar besarse, ducharse antes y después del sexo, e incluso […]

Por Allan Brito
¿Se puede tener sexo en tiempos de covid-19?: Estas son las recomendaciones de los médicos de Harvard
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard  advirtió que tener relaciones sexuales podría propagar el coronavirus y aconsejó que las parejas tomen medidas preventivas en el dormitorio.

Por Redacción MiamiDiario

Aunque para muchos esto puede ser una medida exagerada los investigadores concluyeron que es primordial evitar besarse, ducharse antes y después del sexo, e incluso usar máscaras mientras tiene relaciones sexuales.

En el estudio, los investigadores  clasificaron diferentes escenarios sexuales, en función de los riesgos que existen para contraer el virus covid-19.

La abstinencia y la masturbación se clasificaron como actividades sexuales de “bajo riesgo”, mientras que el sexo con personas dentro de un hogar y el sexo con personas de otros hogares se clasificaron como actividades de “alto riesgo”.

Si bien los investigadores admiten que la abstinencia no es posible para muchas personas, exhortan a las personas a tomar ciertas medidas para reducir el riesgo de propagación del virus.

En su estudio, publicado en Annals of Internal Medicine, los investigadores, dirigidos por el doctor Jack Turban, escribieron “para algunos pacientes, la abstinencia total de la actividad sexual en persona no es un objetivo alcanzable”.

En estas situación, tener relaciones sexuales con personas con las que se encuentran en cuarentena es el enfoque más seguro.

Puesto que, como señala la doctora Beatriz Literat, médica sexóloga clínica y ginecóloga del Departamento de Gineco-Sexo-Estética de Halitus Instituto Médico “la sexualidad es un impulso vital, es una necesidad y una función bio-psico-espiritual y social de las personas. Cada uno y una, de acuerdo a la cultura en la que han evolucionado y están inmersos, gestionarán el espacio y el modo en que su sexualidad se manifieste en el estadio pandemia-postpandemia”.

“Los pacientes también deben recibir información sobre cómo reducir el riesgo de otras infecciones de transmisión sexual, así como la importancia del uso continuado de anticonceptivos durante este tiempo para evitar embarazos no deseados”, recalcaron.

Veerawat Manosutthi, un experto médico senior en el Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia, ha aconsejado que los pacientes que han superado covid-19 deben evitar tener relaciones íntimas durante 30 días e incluso ha advertido contra los besos.

El consejo de Manosutthi se basa en un estudio del Hospital Municipal de Shangqiu, que encontró que algunos hombres tienen rastros del virus en su semen.

 

 

 

 

 

Con información de Infobae

Relacionados