Destacado, Tecnología

¿Se queda en EE.UU.?: Trump aprobó acuerdo propuesto por TikTok con Oracle y Walmart

Este sábado el presidente Donald Trump indicó que apoyaba un acuerdo entre la popular aplicación para compartir videos TikTok  con Oracle y Walmart para convertirse en una empresa estadounidense. Por Redacción MiamiDiario El anuncio llega justo un día después de que el Departamento de Comercio anunciara las restricciones que, de ponerse en práctica, podrían hacer […]

Por Allan Brito
¿Se queda en EE.UU.?: Trump aprobó acuerdo propuesto por TikTok con Oracle y Walmart
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado el presidente Donald Trump indicó que apoyaba un acuerdo entre la popular aplicación para compartir videos TikTok  con Oracle y Walmart para convertirse en una empresa estadounidense.

Por Redacción MiamiDiario

El anuncio llega justo un día después de que el Departamento de Comercio anunciara las restricciones que, de ponerse en práctica, podrían hacer casi imposible el uso de la aplicación por parte de los fans de TikTok.

“Es un gran acuerdo para Estados Unidos”, dijo el presidente, en diálogo con periodistas en la Casa Blanca, dejando entrever la idea de que la sede de la nueva empresa estará en Texas.

Trump dijo que la nueva compañía contratará al menos a 25.000 personas y hará una contribución de 5.000 millones de dólares a un fondo dedicado a la educación de los americanos. “Esa es la contribución que he estado pidiendo”, recalcó.

“Nos complace que la propuesta de TikTok, Oracle y Walmart resuelva las preocupaciones de seguridad de la Administración de Estados Unidos y resuelva las cuestiones sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos”, señaló TikTok en un comunicado.

El acuerdo hará a Oracle responsable de alojar todos los datos de los usuarios de TikTok en EE.UU.  asegure los sistemas informáticos para garantizar que se cumplan los requisitos de seguridad nacional de EE.UU.

Unos 100 millones de estadounidenses, que utilizan TikTok, podrán seguir utilizando la plataforma hasta el 12 de noviembre. Este lapso permitiría a TikTok, propiedad de la china ByteDance, y a Oracle responsable de alojar todos los datos de los usuarios de TikTok en EE.UU, cumplir con los sistemas informáticos para garantizar que se salvaguarden los requisitos de seguridad nacional de EE.UU.

La disputa sobre las dos aplicaciones es el último punto de tensión entre las dos economías más grandes del mundo.

 

 

 

 

Con información de Ámbito

 

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados