Destacado, Tecnología

Se registran más efectos secundarios tras la segunda dosis de la vacuna covid-19

Hasta la fecha, se han administrado más de 27.1 millones de vacunas en EE.UU., y casi 7 millones han recibido su segunda y última dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Al igual que el resto de las vacunas los efectos secundarios de las vacunas que se utilizan […]

Por Allan Brito
Se registran más efectos secundarios tras la segunda dosis de la vacuna covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta la fecha, se han administrado más de 27.1 millones de vacunas en EE.UU., y casi 7 millones han recibido su segunda y última dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Al igual que el resto de las vacunas los efectos secundarios de las vacunas que se utilizan en EE.UU., desarrolladas por Moderna y Pfizer-BioNtech, son señales normales de que el cuerpo está creando protección.

De acuerdo con los CDC, los síntomas pueden incluir fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y cansancio. Algunas personas pueden tener dolor e hinchazón en el brazo en el lugar de la inyección. Todos los efectos secundarios deberían desaparecer en pocos días.

En los ensayos de la vacuna de Moderna y Pfizer, los efectos secundarios fueron más frecuentes después de la segunda dosis.

“Es una señal de que su sistema inmunológico está funcionando”, dijo el docotr Williams Moss, epidemiólogo y director ejecutivo del Centro Internacional de Acceso a las Vacunas en Johns Hopkins.

A través de la herramienta V-safe las personas que han sido vacunadas pueden dar a conocer su experiencia.

Mark Sussman, que recientemente recibió su segunda dosis de la vacuna Moderna, dijo que se sintió mal durante un día y medio.

“Escalofríos, dificultad para respirar, dolor muscular, simplemente dolor en general”, describió Sussman y añadió que no fue una “gripe completa”, pero que los efectos secundarios se mantuvieron durante unas 36 horas.

Pero no todo el mundo siente los efectos secundarios. La madre de Sussman también recibió recientemente una segunda dosis de la vacuna de Pfizer y se sintió bien.

 

 

 

 

Con información de El Nuevo Herald

Relacionados