Florida

Se registraron hasta tres incendios forestales en Florida: Más de mil personas fueron evacuadas de sus hogares

Hasta tres incendios forestales en Panhandle Florida se registraron durante la noche del miércoles para el jueves, lo que obligó la evacuación de más de mil personas de sus viviendas. Por redacción MiamiDiario Los fuertes vientos y las condiciones secas alimentaron las llamas que quemaron docenas de edificios y quemaron más de 2.500 acres. Uno […]

Por Allan Brito
Se registraron hasta tres incendios forestales en Florida: Más de mil personas fueron evacuadas de sus hogares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta tres incendios forestales en Panhandle Florida se registraron durante la noche del miércoles para el jueves, lo que obligó la evacuación de más de mil personas de sus viviendas.

Por redacción MiamiDiario

Los fuertes vientos y las condiciones secas alimentaron las llamas que quemaron docenas de edificios y quemaron más de 2.500 acres.

Uno de los incendios, el del pantano de cinco millas en el condado de Santa Rosa,creció a casi 10 veces su tamaño el miércoles  por la noche, quemando más de 2,000 acres, dijo el Servicio Forestal de Florida en un comunicado.

Ese incendio, que comenzó el lunes alrededor de Milton, Florida, justo al este de Pensacola, quemó docenas de edificios y solo se contuvo el 20 por ciento el miércoles por la noche.

El incendio provocó el cierre de las carreteras y la evacuación de más de 1,000 hogares cuando varias cuadrillas , incluidas 18 tractoras, trabajaron para mantenerlo bajo control, según WPMI, afiliado a NBC en Mobile, Alabama.

En el cercano condado de Walton, Florida, se produjo un incendio forestal separado el miércoles, que obligó a la evacuación de 500 residentes y quemó 18 estructuras. Quince tractores fueron enviados a la escena, dijo el Servicio Forestal de Florida la madrugada del jueves.

El sheriff del condado de Walton, Michael A. Adkins, dijo la madrugada del jueves que se esperaba que el fuego continuara ardiendo durante todo el jueves, y dijo que parece que fue provocado por el hombre.

“Se reduce a una quema ilegal“, dijo el sheriff en una transmisión en las redes sociales, y agregó que había estado en contacto con las autoridades policiales estatales y esperaba un arresto en breve.

El distrito de South Walton Fire dijo en Facebook que el incendio en ese condado quemó 575 acres y estaba contenido en un 60 por ciento alrededor de las 2 am del jueves, pero el Servicio de Bomberos de Florida dijo en un tweet al mismo tiempo que el tamaño y la contención son “desconocidos”. 

Otro incendio

Otro incendio más pequeño de aproximadamente 60 acres en el condado de Escambia, en el extremo noroeste del estado, también ardió el miércoles, dijo el Servicio Forestal de Florida.

Los incendios se producen en medio de un clima seco que hace que partes de Florida estén preparadas para ellos, con el 50 por ciento del estado actualmente en una sequía , según el Sistema Nacional Integrado de Información sobre Sequías.

Con información de NBC News

También te puede interesar:

Continúan las largas colas en los puntos de distribución de comida en Pembroke Pines

Adolescente buscado por el asesinato de su hermano saltó frente a un carro en movimiento

Los candidatos a sheriff de Broward critican a Gregory Tony por no revelar el incidente de 1993

Relacionados