Internacional

Se registró sismo de magnitud 4,3 en el estado Sucre

Un sismo de magnitud 4.3 se registró en la población de Irapa capital del municipio Mariño del estado Sucre, según informó este sábado la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, difundió elnacional Por Redacción Miami Diario El sismo, según informó la institución, se registró aproximadamente a las 9:00 pm al norte de Irapa con una profundidad de […]

Por Allan Brito
Se registró sismo de magnitud 4,3 en el estado Sucre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un sismo de magnitud 4.3 se registró en la población de Irapa capital del municipio Mariño del estado Sucre, según informó este sábado la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

El sismo, según informó la institución, se registró aproximadamente a las 9:00 pm al norte de Irapa con una profundidad de 3,3 kilómetros.

Este sería el cuarto movimiento sísmico registrado en el país en la semana. El martes,  también se produjo uno esta misma zona del mías, otros dos en Boca de Aroa estado Falcón y en Curarigua.

Un sismo es el movimiento brusco de la Tierra causado por la liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. Habitualmente estos movimientos son lentos e imperceptibles, pero en algunos el desplazamiento libera una gran cantidad de energía, cuando una de las placas se mueve bruscamente contra la otra, rompiéndola y originando el Terremoto.

¿Cómo nos preparamos?

  • Elaboremos juntos el plan familiar de emergencias. Es sencillo y puede salvar la vida de nuestra familia.
  • Con los miembros de la familia preparemos el maletín para emergencias, con alimentos no perecederos, radio, foco, documentos personales, medicinas y protectores para cubrir la nariz.
  • Organicemos a la familia para planear como actuar en caso de terremoto.
  • Retiremos de los lugares altos los objetos pesados que puedan caer.
  • Aseguremos los muebles de manera que no se caigan con un temblor.
  • Apoyemos al Comité Municipal y Local de Emergencia.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Cancelado aviso de huracán en Florida: Isaías sigue debilitándose

Lo que sigue para los inmigrantes tras la suspensión de carga pública

Alex Saab fue sacado de urgencia al hospital y le hicieron la prueba del Covid-19

 

Relacionados