Destacado, Estados Unidos

Se registró terremoto de 6.2 cerca de Hawaii

Este domingo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que se registró Un terremoto de magnitud 6.2 cerca de la isla de Hawaii y posteriormente se registraron al menos 11 réplicas de menor intensidad. El epicentro fue a 18 millas de la isla y sucedió a las 5:48 p.m. […]

Por Allan Brito
Se registró terremoto de 6.2 cerca de Hawaii
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que se registró Un terremoto de magnitud 6.2 cerca de la isla de Hawaii y posteriormente se registraron al menos 11 réplicas de menor intensidad.

El epicentro fue a 18 millas de la isla y sucedió a las 5:48 p.m. (hora del Este) al sur-sureste de la ciudad de Naalehu. La intensidad de las siguientes réplicas ha variado desde 4.4 a 2.5.

En una gasolinera en Naalehu, las sacudidas abrieron las puertas de unos refrigeradores y los artículos cayeron al suelo.

Sin embargo, la Agencia de Manejo de Emergencia de Hawaii informó en su cuenta de Twitter que no hay una amenaza de tsunami para las islas.

Los sismos son frecuentes cerca de las islas que forman parte del estado de Hawaii, especialmente la llamada isla de Hawaii. USGS explica que se deben a los procesos dentros de los volcanes activos o los ajustes profundos por el “peso de las islas sobre la corteza terrestre subyacente”.

La mayoría son leves. El terremoto más fuerte registrado en Hawaii fue de 7.9 en 1868.

El pasado 30 de septiembre se informó sobre la erupción del volcán Kilauea en Hawái, uno de los más activos del mundo, aunque según proyecciones su lava está limitada al cráter central y no amenaza a las regiones habitadas, indicaron las autoridades.

Relacionados