Destacado, Florida

Se reportan más casos de infecciones por contaminación de playas

Nuevamente se reportan casos de personas con infecciones bacterianas, producto de haber estado expuestas a heces fecales, en playas contaminadas de Key Biscayne En esta oportunidad, una madre encontró llagas y ampollas rojas en la piel de su hija de 3 años, que provocaron infecciones bacterianas, después de pasar un día en una playa de […]

Por Allan Brito
Se reportan más casos de infecciones por contaminación de playas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente se reportan casos de personas con infecciones bacterianas, producto de haber estado expuestas a heces fecales, en playas contaminadas de Key Biscayne

En esta oportunidad, una madre encontró llagas y ampollas rojas en la piel de su hija de 3 años, que provocaron infecciones bacterianas, después de pasar un día en una playa de Miami.

Anais Monteagudo celebró el cumpleaños de su hija Aliyah, en la playa Crandon de Key Biscayne, el 21 de julio. Monteagudo vio que la piel de Aliyah estaba hinchada al final del día.

Días más tarde, la condición de Aliyah empeoró a medida que aparecían más llagas y ampollas en sus labios, cara y brazos. Monteagudo llevó a Aliyah al hospital el martes, donde dijo que vio a otros recibir tratamiento por infecciones bacterianas similares.

Apenas cuatro días antes del cumpleaños, el Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade emitió un aviso de no nadar para Crandon Beach North, Crandon Beach South y Golden Beach, luego de que muestras de agua mostraran altos niveles de bacterias fecales.

Al parecer, la contaminación también se encuentra en la arena, debido a las heces fecales de las mascotas. Por lo que se hace un llamado a la conciencia de la ciudadanía en controlar a sus mascotas.

Paradójicamente, la agencia había levantado el aviso para las playas de Key Biscayne el martes, el mismo día que Monteagudo llevó a Aliyah al hospital.

Fuente: Telemundo 51

Relacionados