Destacado, Florida, Sucesos

Esperan reclutar 200 nuevos oficiales para la policía escolar de Miami Dade

La policía escolar de Miami-Dade celebró una feria de trabajo el viernes con la esperanza de reclutar a cerca de 200 nuevos oficiales. Por Redacción Miami Diario “En realidad estaba estudiando para ser educador, pero llegó esta oportunidad y tuve que aceptarla”, dijo Alejandro Alfonso. “Bueno, soy padre y quiero ser un ejemplo para mis […]

Por Allan Brito
Esperan reclutar 200 nuevos oficiales para la policía escolar de Miami Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía escolar de Miami-Dade celebró una feria de trabajo el viernes con la esperanza de reclutar a cerca de 200 nuevos oficiales.

Por Redacción Miami Diario

“En realidad estaba estudiando para ser educador, pero llegó esta oportunidad y tuve que aceptarla”, dijo Alejandro Alfonso.

“Bueno, soy padre y quiero ser un ejemplo para mis hijos. También siento que puedo ser un modelo para otros niños que no conocen la figura paterna “, dijo Rashad Butler.

El financiamiento para los nuevos oficiales fue aprobado por los votantes de Miami-Dade, de acuerdo con la Proposición 362, una medida que proporciona dinero adicional para el Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade.

Puede leer:

En Florida un padre maltrata a bebé de 3 meses y la deja en estado crítico

Norte de Florida: padre alega defensa propia en asesinato de su hijo

“Estamos buscando a todas aquellas personas que quieren lograr un cambio en la sociedad. Después de Parkland, ha habido una oleada impresionante de personas que quieren marcar la diferencia “, indicó el jefe de policía de las escuelas, Edwin López.

La ley estatal requiere de, por lo menos, un oficial de seguridad escolar en cada escuela, motivo por el cual se tienen que cubrir las vacantes.

En la feria de empleo, los solicitantes fueron entrevistados, se sometieron a una verificación de antecedentes y a una prueba física. Algunas personas estaban certificadas, lo que significa que ya habían pasado por la academia de policía. La feria de empleo también dio la bienvenida a los solicitantes no certificados.

Para los nuevos aspirantes, esto es más que un trabajo.

“Quiero ser parte del cambio que el mundo necesita y los oficiales de policía deben ser un ejemplo a seguir por los más pequeños. Si nuestros hijos tienen algún problema en su comunidad deben hacérselo saber a la policía. Así que me gustaría ser uno de esos ejemplos a seguir para nuestros hijos”, señaló Leah Womack.

Al terminar el día, los aspirantes más destacados recibieron una oferta condicional mientras son llamados para someterse a la prueba del polígrafo y al examen psicológico respectivo.

 

Con información de:Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

“Manténgase fuera del alcance de los niños” una siniestra historia infantil

Policía de Nueva York fue despojado de su arma y placa mientras dormía en Miami Beach

Turista canadiense salvó a hombre de Florida del ataque de caimán

 

Relacionados