Cultura, Destacado

¿Se retira? El mensaje de Daddy Yankee que preocupa a sus seguidores

Este jueves se realizó la ceremonia de los Premios Billboard y Daddy Yankee fue uno de sus protagonistas al ser seleccionado como miembro del Salón de la Fama y de esta manera se convirtió en el primer artista urbano en entrar en este selecto grupo. Sin embargo, en su mensaje de agradecimiento dejó entrever una […]

Por Allan Brito
¿Se retira? El mensaje de Daddy Yankee que preocupa a sus seguidores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se realizó la ceremonia de los Premios Billboard y Daddy Yankee fue uno de sus protagonistas al ser seleccionado como miembro del Salón de la Fama y de esta manera se convirtió en el primer artista urbano en entrar en este selecto grupo.

Sin embargo, en su mensaje de agradecimiento dejó entrever una posible retirada que preocupó a sus seguidores: “Desde el cacerío, Puerto Rico, siempre tuvo una visión, nunca bajarle, nunca me desenfoqué y, gracias a ustedes, (pude ser) el mejor de todos los tiempos. Gracias a todos ustedes, con mucha macedumbre, con mucho respeto para todos ustedes, muchas gracias, y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí”, sentenció Daddy Yankee. Reseñó RTVE.

El cantante hizo un recorrido por su trayectoria desde que comenzó a los 15 años hasta ahora que cuenta con 42: “Imagínense ustedes que a través de mi trayectoria he ganado múltiples premios, gracias al talento y al trabajo, pero nunca imaginé que la disciplina me iba a entregar la llave de ser el primer artista urbano en la historia de ingresar al Salón de la Fama de Billboard. Uno de los retos más grandes como artista es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas, diferentes nacionalidades y lo logré con mi idioma en español, 100 %”.

Del mismo modo, defendió al genero del cual es exponente: “Nosotros creamos el reguetón”, y ante los portazos de las disqueras, se vio obligado a producir, distribuir, y promocionar sus propios álbumes. “Me volví empresario por obligación”, aseguró el reguetonero. Y no le ha ido nada mal.

https://t.co/WCXOUr5x3Z?amp=1

Ahora el cantante que es dueño de su propia discográfica (El Cartel Records), manifestó que a la hora de trabajar no tiene una fórmula definida. “Sucede por naturaleza.” Más allá de la música reveló que quiere explorar la producción ejecutiva de documentales, entre otros proyectos audiovisuales. Al final del foro, a Daddy Yankee también se le dio una placa de reconocimiento por haber superado las más de mil millones de reproducciones en plataformas musicales con su canción “Problema”.

Relacionados