Estados Unidos

Se subastó un jamón de 7,2 kilos por un millón de dólares en la Feria Anual de Kentucky

La empresa que produjo el jamón ganador fue Penn’s Hams, quien ha ganado en las ediciones de 1984, 1999 y 2019. Su director Blake Penn, aseguró que cada loncha tiene un precio aproximado de 15.000 dólares, según indicó el portal ABC. Por Redacción MiamiDiario La Ferial Anual del estado de Kentucky se llevó a cabo […]

Por Allan Brito
Se subastó un jamón de 7,2 kilos por un millón de dólares en la Feria Anual de Kentucky
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa que produjo el jamón ganador fue Penn’s Hams, quien ha ganado en las ediciones de 1984, 1999 y 2019. Su director Blake Penn, aseguró que cada loncha tiene un precio aproximado de 15.000 dólares, según indicó el portal ABC.

Por Redacción MiamiDiario

La Ferial Anual del estado de Kentucky se llevó a cabo con un nuevo récord en la edición 56 de la Annual Kentucky Country Ham Breakfast and Auction, donde se realizó la subasta de una pata de jamón ahumado por un millón de dólares. El mismo, típico de la zona, tenía un peso de 7,2 kilogramos.

Cada año, esta feria reúne a una gran cantidad de empresarios y líderes empresariales e incluso miembros de la comunidad agrícola de dicho estado y políticos que tienen la intención de gastar una módica suma de dinero en distintas ventas que tienen como destino la inversión en obras benéficas.

Luther Deaton fue el banquero encargado de la compra del jamón de pierna ahumado. Este es el presidente y CEO del Central Bank & Trust Co, quienes estarán otorgando la suma de 912.050 euros, lo que vendría siendo el millón de dólares al cambio y a su vez, el dinero estará destinado a la Universidad de Kentucky Healtcare, St. Elizabeth Healtcare Cancer Research, The Markey Cancer Center, UK Athletics y Transylvania University.

No es la primera vez que Deaton desembolsa una amplia suma de dinero en esta feria para obras benéficas a punto de la compra de jamones, debido a que el pasado año, la cifra que esta banquero otorgó fue de 2.8 millones de dólares, duplicando la actual. Sin embargo el dinero estuvo compartido entre este y otro competidor que también ofreció una cifra importante en la subasta.

También le puede interesar:

¡Sorpresa! Hombre apuñaló a su esposa tras decirle que se tapara los ojos para darle un regalo

Un hombre de Maine sorprende al ganar la lotería por segunda vez en menos de seis meses

Relacionados