Cultura

Se suicidó a los 63 años John Lafia guionista de “Hola, soy Chucky”

El guionista y productor John Lafia, responsable de la clásica película de terror “Child’s Play”, se suicidó a la edad de 63 años en la ciudad de Los Ángeles, así lo confirmaron sus familiares este fin de semana. Por Redacción MiamiDiario Su familia emitió un comunicado oficial para aclarar el suceso en el que perdió […]

Por Allan Brito
Se suicidó a los 63 años John Lafia guionista de “Hola, soy Chucky”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El guionista y productor John Lafia, responsable de la clásica película de terror “Child’s Play”, se suicidó a la edad de 63 años en la ciudad de Los Ángeles, así lo confirmaron sus familiares este fin de semana.

Por Redacción MiamiDiario

Su familia emitió un comunicado oficial para aclarar el suceso en el que perdió la vida el creador y guionista de  .

“Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia (…) Fue una parte crucial de la familia Chucky desde el principio”, señaló creador y guionista de la franquicia, Don Mancini.

Además de ayudar a escribir las dos primeras películas de la franquicia, a John también se le atribuye el nombre de Chucky, el principal antagonista de la serie de películas, así como la frase “Hola, soy Chucky”.

Sin embargo fue su labor en las cintas de “Child’s Play” y “Child’s Play 2”, la que inspiró a varias generaciones seguidoras de las cintas de horror, y que intentó replicarse en 2019 con una nueva versión de “Child’s play”, dirigida por Lars Klevberg.

Además de su legado en la historia de Chucky, la carrera de Lafia incluye producciones como Babylon 5, The Dead Zone, Firestorm: Last Stand at Yellowstone, The Blue Iguana, Man’s Best Friend, y el videojuego Corpse Killer de Digital Pictures/Sega.

https://www.youtube.com/watch?v=Sus8GuWWm40

 

 

Con información de RT

Relacionados