Estados Unidos

Se tambalean las cosas en el partido republicano, rumbo a las elecciones, tras acciones de Donald Trump

Las presiones tanto de los ciudadanos como de los políticos, comienzan a exponer de una forma más contundente al mandatario norteamericano, quien podría presentarse a un juicio político próximamente. Por Redacción MiamiDiario La cuenta regresiva para las elecciones y las innumerables polémicas entorno a la vida política del actual presidente de los Estados Unidos, Donald […]

Por Allan Brito
Se tambalean las cosas en el partido republicano, rumbo a las elecciones, tras acciones de Donald Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las presiones tanto de los ciudadanos como de los políticos, comienzan a exponer de una forma más contundente al mandatario norteamericano, quien podría presentarse a un juicio político próximamente.

Por Redacción MiamiDiario

La cuenta regresiva para las elecciones y las innumerables polémicas entorno a la vida política del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tambalea un poco la estabilidad del Partido Republicano, con especial énfasis en la reelección del mandatario norteamericano. Sin embargo otros actores políticos comienzan a meter presión para que los demás miembros de este partido no lo apoyen.

El ex senador Jeff Flake fue uno de ellos, quien envió un contundente mensaje en una columna del Washington Post, expresando que: “Hay tiempos en que tenemos que arriesgar nuestras carreras en pos de nuestros principios. Para aquellos que quieren poner a Estados Unidos en primer lugar, es de vital importancia en este momento de la vida de nuestro país que todos, aquí y ahora, hagamos esto. Confía en mí cuando digo que puedes ir a otro lado por un trabajo. Pero no puedes ir a otra parte por un alma”.

Recordemos que Flake renunció a la reelección como senador republicano en el año 2018, luego de no compartir la visión del partido y pidió lo mismo a los demás miembros, buscando que Trump no sea el candidato conservador e indicó que las acciones del máximo mandatario de los Estados Unidos merece un juicio político.

Asimismo, el congresista republicano perteneciente a Nevada, Mark Amodei, indicó sobre este juicio que: “Hagámoslo pasar por el proceso y veamos qué pasa”, siendo este uno de los más grandes hasta los momentos. Por ahora, la lucha por intentar tener una imagen de unidad entre los republicanos continúa, sin embargo se ha puesto difícil. Muchas personas, seguidoras de Donald Trump, tildaron de “traidor” al congresista.

Una de las últimas polémicas del mandatario y magnate norteamericano fue una llamada realizada al presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky que terminó generando molestias en varios políticos, tanto republicanos como conservadores. Tal fue el caso de Mitt Romney, quien expresó que esa acción era “Extremadamente problemática y profundamente preocupante”.

El estratega republicano Brendan Steinhauser, perteneciente a la firma Steinhauser Strategies, explicó a Univisión que: “Hasta ahora los republicanos han tomado una posición de esperar y ver. Están prestando atención a la política y donde se está moviendo la opinión pública, también están tratando de devolver el tema de Ucrania hacia los demócratas, al destacar el rol de Hunter Biden”.

Relacionados