Tecnología

¿Se te mojó el celular? Tranquilo, aquí los tips para salvarlo (sin necesidad de arroz)

¿A quién no le ha pasado? A más de uno se nos ha caido el teléfono en agua, en una piscina o quizas otro lugar más incómodo y lleno de líquido, pues tranquilo, hay soluciones para secarlo rápidamente y evitar que se dañen nuestros dispositivos. Por Redacción MiamiDiario Son muchos los mitos que indican que […]

Por cmmiamidiario
¿Se te mojó el celular? Tranquilo, aquí los tips para salvarlo (sin necesidad de arroz)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿A quién no le ha pasado? A más de uno se nos ha caido el teléfono en agua, en una piscina o quizas otro lugar más incómodo y lleno de líquido, pues tranquilo, hay soluciones para secarlo rápidamente y evitar que se dañen nuestros dispositivos.

Por Redacción MiamiDiario

Son muchos los mitos que indican que se puede secar rápidamente con un paño y dejarlo apagado metido en un bol de arroz. Y es cierto, este remedio casero puede funcionar a veces.

Recuperar un móvil que se ha mojado con remedios caseros es una suerte que puede acabar con el dispositivo sin solución y con la pérdida de toda la información que se almacenaba en él. Entonces, ¿cómo se hace esta operación cuando se trata de un móvil que puede ser fundamental para resolver una investigación criminal?

Los expertos disponen de técnicas avanzadas capaces de recuperar la información de un móvil que ha pasado días en el agua, tal y como explican desde Andro4All.

Lo primero que usan es una cubeta con agua destilada, donde introducen el telefono durante horas. Bajo esta cubeta se coloca un soporte con vibración. Este proceso logra que se elimine todo residuo en el móvil y también se reducen las partes oxidadas.

Tras este proceso se seca el dispositivo. Para ello se usa desde un paño caliente hasta un secador o un horno. Para los rincones del aparato menos accesibles suele usarse un aceite especial.

El siguiente paso, como ocurrió en la recuperación del móvil de Diana Quer (caso de la joven desaparecida y hallada muerta en 2017 y cuyo único rastro fue su celular), consiste en soldar la memoria interna, la RAM y la flash a otra placa base y recuperar la información desde ahí.

El caso de Diana Quer que tuvo avance importantes gracias a la recosntrucción de su celular

Posteriormente, se procede al desmontado completo del móvil averiado y, con un microsoldador y experiencia, ir colocando pieza a pieza en la nueva placa base para ir, poco a poco, logrando un móvil nuevo con las piezas del que había caído al agua. En el caso de Diana Quer este proceso se realizó sobre un iPhone 6 Plus.

Con información de BLes.com

También puedes leer:

El láser ¿Salvación de la catedral Notre Dame?

En video: 10 perros robot demuestran su fuerza al remolcar un camión

Google añade a su línea Pixel un modo con detección continua para las selfies

Relacionados