Cultura, Destacado, Florida

Se vendió un Picasso en la Art Basel Miami por 20 millones de dólares

Este viernes se conoció que la galería de Helly Nahmad vendió el “Mousquetaire et Femme a la Fleur” del reconocido artista Pablo Picasso por alrededor de $ 20 millones durante la vista previa privada de Art Basel Miami Beach el  pasado martes. Los organizadores del evento, Artsy informaron este jueves que fue la venta de […]

Por Allan Brito
Se vendió un Picasso en la Art Basel Miami por 20 millones de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes se conoció que la galería de Helly Nahmad vendió el “Mousquetaire et Femme a la Fleur” del reconocido artista Pablo Picasso por alrededor de $ 20 millones durante la vista previa privada de Art Basel Miami Beach el  pasado martes.

Los organizadores del evento, Artsy informaron este jueves que fue la venta de mayor precio de la feria en lo que va de año. El último día es de 11 am a 6 pm de hoy sábado, según cuenta Local10.

En 2008, Christie’s vendió el óleo sobre lienzo por alrededor de $ 9 millones durante una subasta. La procedencia  era descendiente del artista de París que lo vendió a la Galería Pace Wildenstein de Nueva York en 1999.

Cabe destacar que esta obra, Picasso lo pintó unos seis años después de casarse con Jacqueline Roque y mudarse a Mougins, la comuna de Francia donde murió en 1973. Hasta ahora la galería de Helly Nahmad no reveló la identidad del comprador.

Relacionados