Farándula, Internacional, Virales

Se viralizó fotografía de una migrante que llora ante un agente de la Guardia Nacional de México

Captan a una mujer migrante junto con su hijo, llorando frente a un agente de la Guardia Nacional de México que les impidió cruzar a Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario La mujer fue identificada como Lety Pérez, migrante guatemalteca que junto con su hijo Anthony busca llegar a Estados Unidos, pero no solo se lo […]

Por Allan Brito
Se viralizó fotografía de una migrante que llora ante un agente de la Guardia Nacional de México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Captan a una mujer migrante junto con su hijo, llorando frente a un agente de la Guardia Nacional de México que les impidió cruzar a Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

La mujer fue identificada como Lety Pérez, migrante guatemalteca que junto con su hijo Anthony busca llegar a Estados Unidos, pero no solo se lo impiden las autoridades estadounidenses, sino ahora también las mexicanas que buscan regresarla a su país.

“Quiero llegar allá (Estados Unidos) para darle una mejor vida a mi hijo. He tenido que gastar mucho dinero para llegar acá”, dijo.

La fotografía se ha viralizado generando distintos comentarios, entre ellos el de el ex presidente mexicano Felipe Calderón quien señaló que “el gobierno de México no debió haber aceptado esto”.

La madre y su hijo viajaron aproximadamente 2,400 kilómetros desde su país, Guatemala, hasta Ciudad Juárez, sólo para ser detenidos a pocos metros de Estados Unidos. La imagen fue capturada el lunes por el fotógrafo de Reuters José Luis González cuando se acercaba el crepúsculo.

Por su parte el soldado, quien no reveló su nombre, vestía uniforme de camuflaje color caqui y llevaba un rifle de asalto al hombro y a pesar de las circunstancias no tuvo ningún comportamiento agresivo durante el encuentro de nueve minutos con Pérez y su hijo, describió González.

Se estima que por cuenta de la presión de Estados Unidos a México, disminuyó el flujo de migrantes sin documentos a 100 mil en junio.

 

 

Con información de Reuters

 

 

También le puede interesar

Más de 17,000 ostras fueron robadas de la bahía de Pensacola, en Florida

Todo listo para el Miami Take Over

EE.UU sanciona a 10 individuos y 13 empresas vinculados con los CLAP de Maduro

Relacionados