Estados Unidos, Tecnología

Seaworld elimina uso de pajillas y bolsas plásticas

SeaWorld Entertainment anunció el viernes que sus 12 parques temáticos eliminaron todas las pajillas  y las bolsas de plástico de un solo uso, reseña CBS. “Vemos los efectos nocivos de la contaminación plástica en los animales que rescatamos y rehabilitamos, y por lo tanto, reconocemos la importancia de hacer nuestra parte para frenar la contaminación […]

Por Allan Brito
Seaworld elimina uso de pajillas y bolsas plásticas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

SeaWorld Entertainment anunció el viernes que sus 12 parques temáticos eliminaron todas las pajillas  y las bolsas de plástico de un solo uso, reseña CBS.

“Vemos los efectos nocivos de la contaminación plástica en los animales que rescatamos y rehabilitamos, y por lo tanto, reconocemos la importancia de hacer nuestra parte para frenar la contaminación plástica”, dijo John Reilly, director ejecutivo interino de SeaWorld Entertainment, Inc.

The Ocean Conservancy, un grupo ambientalista sin fines de lucro, estima que ocho millones de toneladas métricas de plásticos ingresan al océano cada año, además de las aproximadamente 150 millones de toneladas métricas que circulan actualmente por el planeta. 

Esta prevalencia de plásticos en el océano ha estado abriéndose paso en la dieta de los animales marinos que la confunden con comida y se enferman o incluso mueren.

“Hemos visto de primera mano el daño horrible que la contaminación por plástico causa a los animales”, dijo Jon Peterson, gerente de operaciones de rescate en SeaWorld Orlando. 

“Algunos estudios han indicado que más de la mitad de las tortugas marinas en la naturaleza ingieren algún tipo de plástico. De hecho, solo esta semana, realizamos cirugía en una tortuga marina rescatada que se enfermó al ingerir plástico y otros desechos oceánicos “.

SeaWorld se une a las filas de otras organizaciones y entidades gubernamentales que trabajan para reducir el uso de plásticos de un solo uso, como Alaska Airlines, Hilton y Hurtigruten.

Con información de CBS

Relacionados