Florida

SeaWorld pagará 5 millones de dólares para resolver investigación federal sobre posible fraude

Uno de los parques de animales más conocidos del mundo está escribiendo un cheque muy grande. SeaWorld y su anterior CEO han acordado pagar más de $ 5 millones para resolver una investigación federal sobre denuncias de fraude en la compañía de parques de animales marinos. SeaWorld fue acusado de engañar a los inversionistas sobre […]

Por Allan Brito
SeaWorld pagará 5 millones de dólares para resolver investigación federal sobre posible fraude
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los parques de animales más conocidos del mundo está escribiendo un cheque muy grande.

SeaWorld y su anterior CEO han acordado pagar más de $ 5 millones para resolver una investigación federal sobre denuncias de fraude en la compañía de parques de animales marinos.

SeaWorld fue acusado de engañar a los inversionistas sobre el efecto que tuvo la película documental “Blackfish” en la reputación y el negocio de la compañía, dijo la Comisión de Bolsa y Valores el martes.

El documental de 2013, que fue producido por CNN, fue muy crítico con la forma en que SeaWorld trató a las orcas que tenía en cautiverio.

La compañía ha disputado ciertos puntos en el documental.

Una queja presentada por la SEC afirma que SeaWorld y el ex presidente ejecutivo, James Atchison, no estaban al tanto de cuánto le costaba al negocio la mala prensa que recibió después de “Blackfish”.

Lea también: Seaworld elimina uso de pajillas y bolsas plásticas

Aproximadamente un año después del lanzamiento de la película, la compañía emitió “declaraciones u omisiones falsas y engañosas” sobre el impacto de la película en la empresa en las presentaciones del gobierno, en las llamadas de ganancias y en los comunicados de prensa, según la SEC.

En agosto de 2014, SeaWorld finalmente reconoció que las cifras decrecientes de asistencia fueron causadas parcialmente por publicidad negativa, dijo la SEC el martes.

Las acciones de SeaWorld se desplomaron casi un 33% el día que SeaWorld lanzó las ganancias ese mes.

“SeaWorld describió su reputación como uno de sus ‘activos más importantes'”, dijo Steven Peikin, codirector de SEC Enforcement Division, en un comunicado de prensa. “Pero no pudo evaluar y revelar el impacto adverso que Blackfish tuvo en sus negocios de manera oportuna”.

SeaWorld y Atchison no admitirán ni rechazarán las acusaciones como parte de los términos del acuerdo. SeaWorld está pagando una multa de $ 4 millones, mientras que Atchison pagará más de $ 1 millón, según la SEC.

Los asentamientos aún están sujetos a la aprobación del tribunal.

SeaWorld reconoció los acuerdos en una declaración a CNNMoney el martes.

“La compañía se complace en haber resuelto este asunto y continuar enfocándose en ofrecer experiencias superiores para los huéspedes, cuidado de animales de talla mundial y rescate de animales necesitados”, dijo SeaWorld en un comunicado.

 

Fuente: CBS Local

 

También le puede interesar

73 mil solicitudes de asilo esperan su aprobación en el suroeste de Florida

Pareja de manatíes huérfanos encuentran albergue en Seaquarium de Miami

Arrestan a estudiante en escuela de Pembroke Pines que bromeó sobre tener un arma

Relacionados