Cultura, Florida

Sebastián Yatra arranca su gira por EEUU en Orlando

Para Sebastián Yatra, este es un paso en su carrera que califica de “surreal”. El artista paisa subirá al escenario junto a Manuel Turizo y dos días después lo hará en el James L. Knight de Miami, en el que será un concierto de especial relevancia dado que creció en esta ciudad del sur de […]

Por Allan Brito
Sebastián Yatra arranca su gira por EEUU en Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para Sebastián Yatra, este es un paso en su carrera que califica de “surreal”. El artista paisa subirá al escenario junto a Manuel Turizo y dos días después lo hará en el James L. Knight de Miami, en el que será un concierto de especial relevancia dado que creció en esta ciudad del sur de Florida.

Por Redacción Miami Diario

A punto de cumplir 24 años, y desde los 12 “luchando por este sueño” de dedicarse a la música, el cantante se confiesa agradecido por el buen momento que atraviesa y el reconocimiento que la industria y público le tributa a su música, que oscila entre el pop latino, el “pop urbano” y hasta el reggaetón.

Su reciente nominación a los Latin Grammy, en la categoría mejor canción del año por el tema ‘Robarte un beso’ que interpreta junto a su compatriota Carlos Vives, es “un honor enorme”, según dijo, y que certifica las proyecciones de su trayectoria.

“Es uno de los artistas latinos más respetados y que decida cantar con uno dice mucho”, señala Yatra sobre la colaboración que firmó con Vives y que ha impulsado su carrera.

El paisa, creyente y que dice que antes de cada concierto se arrodilla a rezar, defiende que “ser sano no significa ser aburrido”, y que se pueden “hacer cosas sensuales sin pasarse de la raya, ni insultar a nadie”, en una velada alusión a las polémicas letras de algunas canciones de reguetón. “No hay necesidad de traer algo negativo a la mesa”, agrega.

Su primer álbum, ‘Mantra’, englobó 16 temas e incluyó su primer éxito, ‘Traicionera’, publicado en 2016 y que a la fecha suma más de 370 millones de visionados en YouTube.

Su música posterior, más inclinada a la balada, refleja una forma de encarar su profesión, más pulcra y que se constata con las colaboraciones que ha hecho con artistas como Alejandro Fernández, el dúo Mau y Ricky, y Reik.
Con información de El Tiempo

Relacionados