Florida, Política, Venezuela

Sebin allana las oficinas de la agencia de noticias Venepress en Caracas

Funcionarios de la policía política del régimen venezolano, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ingresaron este miércoles a las oficinas de la agencia de noticias Venepress. Por Redacción MiamiDiario A través de sus redes sociales la agencia de noticias Venepress denunció que  sus  instalaciones estaban siendo allanadas por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia […]

Por Allan Brito
Sebin allana las oficinas de la agencia de noticias Venepress en Caracas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios de la policía política del régimen venezolano, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ingresaron este miércoles a las oficinas de la agencia de noticias Venepress.

Por Redacción MiamiDiario

A través de sus redes sociales la agencia de noticias Venepress denunció que  sus  instalaciones estaban siendo allanadas por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según reportaron medios locales, los agentes ingresaron al lugar portando armas largas, en Las Mercedes,  al sureste de Caracas, zona en la que están ubicadas varias embajadas.

Media hora después de iniciado el operativo, VenePress informó que habían seis funcionarios del Sebin y seis empleados en el lugar. “La orden es realizar allanamiento”, reportó Fernando Tineo, corresponsal de la agencia.

Si bien los vehículos con los que llegaron pertenecen a la Policía, se identificaron como miembros del Sebin al entrar al edificio, que es sede de varias oficinas.

Hacemos responsables a los funcionarios dentro de @venepress de la seguridad e integridad de los trabajadores del medio que se encontraban en la oficina al momento del allanamiento, advirtió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) a través de su cuenta de Twitter.

“Otro atetado a la libertad de prensa con el que el régimen de Maduro intenta silenciar a los medios de comunicación”, agregó.

Hace un mes, el régimen chavista confiscó los equipos del medio digital Entorno Inteligente y detuvieron a su gerente, Belén Tovar. Incluso, los agentes también detuvieron en aquella ocasión a los periodistas de otros medios que reportaban el operativo.

A lo largo de 2019 se ha incrementado la presión a la prensa en Venezuela, ya que 55 periodistas fueron detenidos “arbitrariamente” y se produjeron más de 200 “ataques” entre enero y junio, según datos del propio SNTP.

La noticia generó numerosas expresiones de rechazo a la acción del Sebín y de solidaridad para con el equipo de  Venepress.

También le puede interesar

Diputado Winston Flores asegura que el Sebin activó la operación Alacrán 2

EEUU considera ‘ridícula’ acusación de Maduro de instalaciones militares en Venezuela

Embajador Vecchio: Ley VERDAD ratifica respaldo de EEUU a Presidente Guaidó y fortalece ayuda humanitaria para Venezuela

Relacionados