Estados Unidos

Secretario de Trabajo de Trump se pronunció tras acusaciones de favorecer a Jeffrey Epstein

El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, defendió su gestión tras ser acusado de presuntamente favorecer a un multimillonario acusado de abuso sexual de adolescentes. Por Redacción MiamiDiario Acosta, en una rueda de prensa, expuso sus argumentos sobre las acciones que tomó sobre el caso – cuando era fiscal federal en Florida en […]

Por Allan Brito
Secretario de Trabajo de Trump se pronunció tras acusaciones de favorecer a Jeffrey Epstein
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, defendió su gestión tras ser acusado de presuntamente favorecer a un multimillonario acusado de abuso sexual de adolescentes.

Por Redacción MiamiDiario

Acosta, en una rueda de prensa, expuso sus argumentos sobre las acciones que tomó sobre el caso – cuando era fiscal federal en Florida en el año 2008 – considerado como un acuerdo judicial demasiado favorable a Jeffrey Epstein, quien fue acusado inicialmente de abuso de menores,  sólo fue condenado a 13 meses de prisión hace diez años.

Epstein de 66 años de edad, fue acusado el lunes por la fiscalía del distrito sur de Nueva York de tráfico sexual de menores y de conspirar para ejercer esta actividad, durante al menos cuatro años, entre los años 2002 y 2005.

Se declaró inocente y en esta ocasión enfrenta hasta 45 años de prisión por esos hechos.

El secretario afirmó que en 2008, cuando era fiscal federal en Florida, su equipo optó por este acuerdo porque temían que quedara libre si presionaban para llevarlo a juicio por cargos más graves. “Es un hombre peligroso y debe estar entre las rejas (…) Sus acciones ameritan una sentencia mucho más dura”, afirmó.

Al respecto Trump señaló que Acosta ha sido un “excelente secretario de trabajo (…) tendremos que mirar lo demás. Tendremos que mirarlo con mucho cuidado, pero hablan de hace mucho tiempo”.

 

 

Con información de swissinfo

 

También le puede interesar

Inter Miami tendrá un estadio temporal en Fort Lauderdale

EE.UU. sanciona a cúpula del Dgcim por detención y muerte del capitan Rafael Acosta Arévalo

Miami Beach decretó el 22 de julio Día de Simón Bolívar y las Américas

Relacionados