Destacado, Estilo de Vida

¡Secreto de celebridades! Cepilla en seco tu piel para que luzca más bonita

Últimamente se ha popularizado la técnica del cepillado de la piel en seco, como dando pequeños masajes, con la finalidad de mantenerla sana y bonita sin necesidad de gastar en productos, es muy cómodo y se puede realizar a diario. Esta es una técnica milenaria quelas tribus latinoamericanas o las vertientes ayurvédicas hinduistas ya practicaban, […]

Por Allan Brito
¡Secreto de celebridades! Cepilla en seco tu piel para que luzca más bonita
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Últimamente se ha popularizado la técnica del cepillado de la piel en seco, como dando pequeños masajes, con la finalidad de mantenerla sana y bonita sin necesidad de gastar en productos, es muy cómodo y se puede realizar a diario.

Esta es una técnica milenaria quelas tribus latinoamericanas o las vertientes ayurvédicas hinduistas ya practicaban, pero en Occidente siempre ha habido mayor tradición por los exfoliantes granulados de toda la vida.

La técnica, conocida en inglés como dry brushing, cada vez cuenta con más adeptas. Gwyneth Paltrow,Miranda Kerr, Naomi Watts y Julianne Moore, son solo un par de ejemplos más del furor que despierta entre las celebridades.

Los beneficios de esta técnica son maravillosos: no solo exfolia y limpia los poros, sino que estimula el sistema linfático y alivia el estrés. Lo mejor de todo es que puede tomarte solo 3 minutos y es prácticamente gratis.

¿Qué necesitas?

  • Un cepillo de cerdas suaves, mucho mejor si son naturales. Lo ideal es que sea de mango largo, para que puedas alcanzar zonas lejanas como el centro de tu espalda.
  • Algunas personas ponen gotas de aceite en la punta de las cerdas, para hidratar la piel y hacer más placentero el roce del cepillo. Si te gusta esta opción, el aceite de lavanda puede ser una gran idea, por sus propiedades relajantes.

¿Cómo lo haces?

  • Parece obvio pero: no mojes la piel.
  • Comienza con el final de tus pies, hacia el corazón. Si cepillas del corazón hacia afuera, pondrás presión extra en las válvulas de las venas y vasos, causando várices.
  • Lo mismo con los brazos, comienza desde las manos hacia adentro. Este tipo de movimiento favorece el flujo linfático.
  • Haz movimientos circulares en el abdomen para ayudar a la digestión.
  • Al terminar, báñate como de costumbre y aplica un aceite natural o tu hidratante favorito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miranda (@mirandakerr)

 

 

 

Con información de La Vida Orgánica

Relacionados