Farándula, Virales

¡Secreto revelado! Conoce el truco más efectivo para hacer las mejores papas fritas del mundo

Las papas fritas pueden consumirse solas o aderezadas con kétchup, mayonesa u otras salsas como la mostaza. Por redacción MiamiDiario De esta forma se suelen servir como acompañante de las hamburguesas e incluso con platos fuertes como chuletas de cerdo, albóndigas, pollo frito, según reporta MAG. El origen de la papa frita cortada en forma […]

Por Allan Brito
¡Secreto revelado! Conoce el truco más efectivo para hacer las mejores papas fritas del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las papas fritas pueden consumirse solas o aderezadas con kétchup, mayonesa u otras salsas como la mostaza.

Por redacción MiamiDiario

De esta forma se suelen servir como acompañante de las hamburguesas e incluso con platos fuertes como chuletas de cerdo, albóndigas, pollo frito, según reporta MAG.

El origen de la papa frita cortada en forma de bastón está disputado entre Bélgica y Francia, pero es sólo en el primero donde se considera una comida típica.

Los franceses se adjudican la invención del plato; se dice que a fines del siglo XVIII sobre el Pont Neuf de París se instalaban los vendedores de esta delicia, que preparaban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes.​ Los belgas la cocinan en dos etapas: en aceite y con grasa; los franceses sólo en aceite.

Calorías de las papas fritas

Las papas fritas aportan un promedio de 380-400 calorías por 100 gramos, dependiendo de su tamaño.​ Una porción de papas fritas contiene 22 gramos de grasa y 57 gramos de hidratos de carbono. Una porción promedio de papas fritas asciende a los 200 gramos, aportando 760 calorías.

Por otra parte, 100 gramos de papas fritas hechas con aire caliente y una sola cucharada de aceite (15 gramos) por cada 500 g de papas tienen un poco más de 100 calorías (77 calorías de 100 gramos de papa más 26 calorías de 3 gramos de aceite).

Propiedades adictivas de las papas fritas

Según científicos alemanes que estudiaron el patrón de actividad que desencadena este alimento en el cerebro en ratas de laboratorio, el consumo de papas fritas resulta irresistible no solo por su contenido en grasa y carbohidratos, sino también por una mayor activación de regiones del cerebro relacionadas con el sistema de recompensa, la ingesta de comida, el sueño y las áreas motoras. Se desconoce aún qué sustancia es la que provoca tal respuesta.​

Truco para conseguir papas fritas crujientes

Lo primero es cortar las papas a tiras y colocarlas en un bowl con sal. Removerlas y dejar reposar unos 10-15 minutos. Si cumplimos este paso, conseguiremos que absorban la sal como es debido. Cuando haya pasado el tiempo indicado deberemos retirar del bowl el agua que hayan soltado las papas tras el sazonado.

El siguiente paso es poner el aceite a calentar y esperar a que esté tibio para echar las papas. Debemos cocinarlas durante 7-8 minutos y luego retirarlas del fuego para colocarlas en un plato cubiertas con papel platino. Así conseguiremos que acaben de cocinarse por dentro y que queden tiernas.

A continuación hay que aplastar las papas para que se abran y así conseguir que nos queden más crujientes. Las echamos al fuego, las dejamos un minuto y listo. Al servirlas en un plato se les puede echar más sal, pero gracias al sazonado que hemos hecho previamente no será necesario.

También puedes leer:

Ex asesor político de la Casa Blanca cree que el coronavirus afectará reelección de Trump

¡Duelo de traseros! Mira como Jennifer López le enseñó los secretos para hacer twerking a Shakira (Video)

Covid-19 muestra la peor cara de Florida con el sector turismo en apuros

Relacionados