Destacado, Florida

Sector inmobiliario mantiene recuperación en sur de Florida en 2021

A medida que el tiempo pasa el sector inmobiliario del sur de Florida sigue superando al resto del mercado que sigue luchando contra la pandemia. La actividad de inversión inmobiliario en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach ha superado los 2.500 millones de dólares desde 2020, reportó The Real Deal. Los inversores en […]

Por Allan Brito
Sector inmobiliario mantiene recuperación en sur de Florida en 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que el tiempo pasa el sector inmobiliario del sur de Florida sigue superando al resto del mercado que sigue luchando contra la pandemia.

La actividad de inversión inmobiliario en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach ha superado los 2.500 millones de dólares desde 2020, reportó The Real Deal.

Los inversores en inmobiliario están ansiosos por reclamar almacenes a prueba de recesión lo suficientemente grandes y equipados para manejar grandes inquilinos de comercio electrónico.

Miami-Dade
Según Avision Young, la actividad de inmobiliario en el segundo trimestre representó la mitad del total registrado en 2020, y se espera que siga siendo fuerte durante los próximos dos trimestres. La tasa global de vacantes se redujo ligeramente en 60 puntos básicos hasta el 4,4%. Miami-Dade tiene 5,1 millones de pies cuadrados de espacio industrial disponible. Los 166 almacenes tienen un promedio de entre 20.000 pies cuadrados y 50.000 pies cuadrados, suficiente para satisfacer la demanda acumulada de los inquilinos industriales de tamaño medio, según el informe.

Los alquileres básicos en Miami-Dade aumentaron un 9,5% desde el inicio de la pandemia y han continuado una trayectoria ascendente constante desde 2016. La absorción neta en el segundo trimestre fue del 2,1 por ciento, en comparación con el 0,9 por ciento durante el mismo período del año pasado. “Salvo algún imprevisto, la absorción neta para 2021 está en camino de superar significativamente el rendimiento de los últimos años”, dijo Avison Young.

Broward
La actividad de inmobiliario en el segundo trimestre en Broward se acercó al 50% del total registrado en 2020, con la expectativa de que se acelere hasta finales de año, según Avision Young. La mitad de los 11 edificios industriales que se están construyendo actualmente en Broward tienen entre 100.000 pies cuadrados y 500.000 pies cuadrados, que tienen una gran demanda, según el informe.

La tasa de vacantes en el segundo trimestre alcanzó el 4,4 por ciento, la más baja desde 2018. La absorción aumentó un 1,6 por ciento en comparación con el crecimiento cero durante el segundo trimestre del año pasado. “La absorción neta para 2021 está en camino de superar significativamente el desempeño de los últimos años”, dijo Avison Young.

Palm Beach
En Palm Beach, la actividad de inmobiliario en el segundo trimestre se acercó al 60 por ciento del total registrado en 2020, y se espera que continúe acelerando, dijo Avision Young. La disminución de la disponibilidad de espacio de distribución de clase A está creando una mayor demanda, que puede ser parcialmente mitigado cuando los nuevos proyectos especulativos se abren paso, dice el informe.

Actualmente, sólo hay dos propiedades industriales en construcción. Ambos se encuentran en el Parque de Comercio de Palm Beach y tienen un total de 1,2 millones de pies cuadrados. Amazon está llenando 1 millón de pies cuadrados con un centro de distribución, y el restante 200.000 pies cuadrados es un almacén especulativo.

Relacionados