Destacado, Farándula

Secuela de ‘El rey León’ será dirigida para Disney por Barry Jenkins

El cineasta Barry Jenkins, que deslumbró con su ópera prima ‘Moonlight’ (2016), dirigirá la secuela de ‘El Rey León’ (2019) para Disney. Por redacción MiamiDiario El director afroamericano dará así continuación a la cinta de Jon Favreau, que reimaginó ‘El Rey León’ (1994) y arrasó en taquilla al recaudar 1.657 millones de dólares en todo […]

Por Allan Brito
Secuela de ‘El rey León’ será dirigida para Disney por Barry Jenkins
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cineasta Barry Jenkins, que deslumbró con su ópera prima ‘Moonlight’ (2016), dirigirá la secuela de ‘El Rey León’ (2019) para Disney.

Por redacción MiamiDiario

El director afroamericano dará así continuación a la cinta de Jon Favreau, que reimaginó ‘El Rey León’ (1994) y arrasó en taquilla al recaudar 1.657 millones de dólares en todo el mundo, reportó Marca.

Con las voces de Donald Glover, Chiwetel Ejiofor y Beyoncé en su versión original, ese ‘remake’ de ‘El Rey León’ se convirtió en la cinta de animación más taquillera de la historia y figura en el séptimo puesto de las películas con más ingresos de todos los tiempos (sin tener en cuenta la inflación).

Además, ‘El Rey León’ llevó a Beyoncé a lanzar dos proyectos inspirados en la película: el disco ‘The Lion King: The Gift’ (2019) y el álbum visual titulado ‘Black is King’ (2020).

Barry Jenkins tomará ahora las riendas de esta secuela sin reparto confirmado, sin fecha de estreno fijada y sin grandes detalles de su argumento, aunque Deadline ha apuntado que la trama explorará la mitología de los personajes de ‘El Rey León’ y que podría combinar una trama en el pasado y en el presente al estilo de ‘The Godfather: Part II’ (1974).

“Mientras ayudaba a mi hermana a criar a dos pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes”, ha dicho el cineasta. “Tener la oportunidad de trabajar con Disney para expandir este magnífico cuento de amistad, amor y legado mientras impulso mi trabajo relatando las vidas y las almas del pueblo dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”, ha añadido.

Con solo dos películas en su filmografía, Barry Jenkins se ha convertido en uno de los directores más prestigiosos del cine contemporáneo en Estados Unidos.

Debutó con ‘Moonlight’ (2016), un drama de aliento poético y extrema sensibilidad que narraba, en tres actos, la búsqueda interior de un joven en un suburbio negro de Miami para aceptar su identidad homosexual y lidiar con un barrio marcado por la pobreza y las drogas.

También puedes leer:

$1200 recibirán las personas con el nuevo cheque de ayuda económica

LeBron James cruza nuevamente su camino en la final de NBA con Miami Heat

Los verdaderos vencedores del primer debate presidencial fueron los memes (+Fotos)

Relacionados