Florida

Secuestrador forzó a conductor de Lyft a un viaje de Texas a Miami Beach

Lo que parecía un traslado rutinario se convirtió en una historia de terror real.

Por Luisana Valdivieso
Secuestrador forzó a conductor de Lyft a un viaje de Texas a Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La historia de un traslado que comenzó como cualquier otro para un conductor de viajes compartidos de Lyft en Texas, se transformó en una pesadilla de la vida real. Esta historia sin duda es digna de un thriller de Hollywood.

Miguel Alejandro Pastrán Hernández, un hombre con un oscuro plan, secuestró al conductor a punta de pistola y lo obligó a conducir desde Arlington, Texas, hasta Miami Beach, Florida. ¿Su intención? Cometer un segundo secuestro.

El caso ganó notoriedad por los detalles del aterrador viaje que inició la noche del viernes 16 de agosto, cerca de las 10:30 p.m. Lo que parecía ser otra jornada rutinaria cambió por completo para el chofer después de recoger a Pastrán.

Leer más: Florida inicia temporada libre de impuestos para suministros de huracanes

En principio el hombre le pidió llevarlo a una gasolinera cercana, pero al llegar al establecimiento este estaba cerrado. Fue entonces cuando de la nada la víctima escuchó el escalofriante “clic” de un arma.

Para terror del conductor el cliente estaba armado, por lo que decidió intentar negociar con él y salvar su vida.

Detalles del aterrador traslado

Lo primero que hizo el conductor, cuyo nombre no fue revelado por seguridad, fue ofrecerle todas sus pertenencias a Pastrán. Sin embargo, este no tenía ninguna intención de ceder y por el contrario, lo amenazó con encerrarlo en el maletero del auto.

Totalmente desesperado el chofer suplicó al hombre que lo dejara seguir conduciendo. Pensó que con ese plan quizás tendría una oportunidad de escapar.

El criminal aceptó el trato sin revelarle aún que lo haría conducir hasta el sur de Florida. Para mantenerlo en la carretera aseguró que llevaba más armas en su equipaje.

Cuando llegaron a Luisiana, Pastrán le ordenó al conductor que llamara a su familia. La idea era que les avisara que estaba en un viaje largo de trabajo para que no sospecharan por su ausencia.

Durante el trayecto el delincuente descubrió una pistola de 9 mm en el auto del conductor y la confiscó. También tomó las municiones, asegurando así su control total sobre la situación.

Miguel Alejandro Pastran Hernandez | Foto Broward Sheriffs Office

Llegada a Florida y nueva víctima en mente

La pesadilla no terminó al llegar a Florida, ya que una vez allí Pastrán obligó a la víctima inicial a conducir hasta Miami Beach, el domingo. El hombre planeaba secuestrar a una segunda persona allí y pedir un rescate de 3 millones de dólares.

Con el conductor bajo amenaza constante, el delincuente vigiló a su nueva víctima durante todo el día.

El lunes 19 de agosto el secuestrador ordenó al chofer llevarlo a una tienda Dollar General en Hialeah para comprar suministros destinados al segundo secuestro. Afortunadamente ese fue el momento en que la víctima logró escapar.

Se escondió en el baño de la tienda mientras Pastrán tomó las llaves del auto.

Dollar General en Hialeah | Foto MapQuest

Arresto del secuestrador

Aunque el conductor de viajes compartidos logró contactar a las autoridades desde la tienda, el secuestrador logró huir antes que llegaran. Desde ese momento inició una búsqueda que terminó tres horas después en Hollywood, Florida.

Mientras intentaba escapar, Pastrán trataba de deshacerse de una bolsa cruzada. En ella estaba el arma del conductor con una bala cargada.

Los agentes de ley finalmente lograron capturarlo y el hombre confesó el secuestro, revelándoles también los demás detalles de su plan.

Luego de la terrible situación, Pastrán Hernández está enfrentando cargos federales por secuestro, robo de auto y posesión de un arma de fuego para cometer un delito violento.

Su audiencia está programada para el lunes 26 de agosto en Miami. Será entonces cuando el sistema judicial tendrá la última palabra en un caso que conmocionó a dos estados.

Relacionados