Destacado, Florida

Secuestro y asesinato de Adam Walsh no se olvida tras 40 años

Adam Walsh, de seis años, fue secuestrado dentro de una tienda por departamentos Sears en el Hollywood Mall el 27 de julio de 1981. Su cabeza cortada fue encontrada dos semanas después en un canal a lo largo de la autopista de peaje de Florida y el asesinato de Adam quedó sin resolver durante una […]

Por Allan Brito
Secuestro y asesinato de Adam Walsh no se olvida tras 40 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Adam Walsh, de seis años, fue secuestrado dentro de una tienda por departamentos Sears en el Hollywood Mall el 27 de julio de 1981. Su cabeza cortada fue encontrada dos semanas después en un canal a lo largo de la autopista de peaje de Florida y el asesinato de Adam quedó sin resolver durante una década en lo que fue uno de los secuestros y asesinatos más terribles en la historia.

En los años que siguieron, su padre John se convirtió en defensor de las víctimas y presentador del programa de televisión nacional “America’s Most Wanted”, todo mientras mantenía la esperanza de que encontraran al asesino de Adam Walsh.

John y su esposa Reve decidieron comunicarse con el ex detective de homicidios de Miami Beach Joe Matthews, quien reabrió el caso sin resolver en 2006.

El terrible caso de Adam Walsh que motivó a su padre a perseguir asesinos  por todo Estados Unidos

“Reve seguía presionándome y me decía ‘sabes John, has resuelto tantos crímenes, has atrapado a más de 1.000 fugitivos, tenemos que dar un último empujón, tienes que volver a hacerlo en’ America’s Most Wanted”, ‘”, Dijo John Walsh sobre Adam durante una entrevista en 2011 en el programa Today de NBC. “Dije ‘Reve, conozco al tipo, conozco al tipo que puede ayudarnos, es un buen detective'”.

En un libro publicado en 2011, Mathews detalla las pruebas que descubrió que se pasaron por alto o nunca se consideraron, incluidas 98 fotos tomadas por los investigadores del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida del Cadillac de Otis Toole.

Toole era un asesino en serie convicto que confesó dos veces el asesinato de Adam y luego se retractó de sus confesiones. Los detectives de la policía de Hollywood no pudieron verificar las confesiones de Toole debido a una serie de errores que cometieron en la investigación, incluida la pérdida de la alfombra ensangrentada del automóvil de Toole e incluso el automóvil en sí.

Matthews dijo que las fotos nunca se revelaron y que él fue el primero en verlas. Las fotos incluían un machete que se cree que los Toole utilizaron para desmembrar el cuerpo de Adam Walsh.

Una imagen particular tomada de la alfombra detrás del asiento del conductor lo dejó boquiabierto: la imagen ensangrentada de un rostro joven. Reseñó NBC.

“Mirándolo, en realidad ves una transferencia de sangre del rostro de Adam a la alfombra”, dijo Matthews.

En 2008, el exjefe de policía de Hollywood, Chad Wagner, nombró oficialmente a Otis Toole como el asesino y se disculpó por los errores del pasado.

Relacionados