Eventos

¿Seguirá el Ultra Music Festival en el Bayfront Park?: depende de la decisión de los comisionados

A pesar de las recurrentes quejas de los vecinos que residen en las adyacencias de Bayfront Park por los continuos eventos de gran magnitud, se espera que el próximo 26 de julio los comisionados de la ciudad renueven por cinco años la organización del evento Ultra. El reconocido espectáculo de música electrónica se realiza durante […]

Por Allan Brito
¿Seguirá el Ultra Music Festival en el Bayfront Park?: depende de la decisión de los comisionados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de las recurrentes quejas de los vecinos que residen en las adyacencias de Bayfront Park por los continuos eventos de gran magnitud, se espera que el próximo 26 de julio los comisionados de la ciudad renueven por cinco años la organización del evento Ultra.

El reconocido espectáculo de música electrónica se realiza durante tres días, y de ser aprobada la renovación la administra de Bayfront Park recibiría 2.000.000 de dólares cada año.

Con la finalidad de aumentar el presupuesto para presupuesto del Bayfront Park Management Trust se planteó incrementar cinco dólares a la tarifa. Se estima que la entrada tenga un precio base de 797.030 dólares, la cual aumentará 3% en el último año de contrato.

Confiamos en que la comisión como un todo reconozca la importancia de eventos como el nuestro en una ciudad, no solo desde un punto de vista económico sino también por la exposición”, dijo Ray Martínez, director de seguridad de Ultra.

Los vecinos critican estos eventos pues consideran que la comunidad no puede disfrutar de los espacios verdes, debido  a que pasa mucho tiempo cerrado al público por la organización. En el año 2011 cerraba por 35 días, esto se triplico en el 2017 al no permitir el acceso por 115 días.

Un grupo de residentes contrató al abogado, Sam Dubbin, quien alegó que el Festival Ultra ocasiona molestias a los vecinos, las cuales son sancionadas por la ciudad.

Tras 20 años de Ultra, Martínez indicó que es el “Art Basel de los festivales de música electrónica de baile”, porque cuenta con presentaciones de reconocidos artistas como Axwell & Ingrosso, Armin van Buuren y Steve Aoki;  además recibe aproximadamente a 55.000 personas por día.

 

Con información de Miami Herald

Relacionados