Estados Unidos

¡Seguirán trabajando! Congreso de los EEUU toma medidas preventivas por coronavirus

La Cámara de Representantes tomó previsiones sanitarias adicionales ahora que el coronavirus trata de expandirse en los Estados Unidos, pero no han considerado un cierre temporal del hemiciclo. Redacción MiamiDiario El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) realiza una actualización constante de los casos confirmados de coronavirus y muertes por condado. Hasta este jueves han confirmado […]

Por Allan Brito
¡Seguirán trabajando! Congreso de los EEUU toma medidas preventivas por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cámara de Representantes tomó previsiones sanitarias adicionales ahora que el coronavirus trata de expandirse en los Estados Unidos, pero no han considerado un cierre temporal del hemiciclo.

Redacción MiamiDiario

El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) realiza una actualización constante de los casos confirmados de coronavirus y muertes por condado. Hasta este jueves han confirmado 267 casos en nueve condados y 24 fallecidos en tres condados a causa de la nueva cepa del microorganismo. Más de la mitad de los infectados tienen 60 años o más. 

A pesar de que el coronavirus sigue su paso por los Estados Unidos, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han trazado diferentes estrategias para contener el microorganismo, los congresistas han tomado más previsiones para evitar el contagio. Todos afirman que seguirán trabajando desde Washington.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi,  emitió un comunicado en el que afirmó: “En estos momentos no hay razón para no continuar con nuestro trabajo legislativo vital en el Capitolio”, informó  VOA.

Cabe destacar que algunos representantes han solicitado a la presidenta de la Cámara que tome más previsiones debido a que la edad promedio de los representantes es  60 años, según datos oficiales

Entre los congresistas que han solicitado que se tomen más precauciones se encuentra el legislador por Nueva York, Jerry Nadler, él es uno que ha señalado el factor edad para reforzar esas medidas.

Nuevas medidas: Distanciamiento Social

El equipo médico del Capitolio se reunió con los representantes y le dio una serie de medidas preventivas. Una de ellas es que los congresistas deben realizar el “distanciamiento social” y evitar todo contacto físico.

Cabe destacar que otros legisladores decidieron cerrar sus oficinas. Este fue el caso del congresista republicano Matt Gaetz, quien decidió realizar una cuarentena voluntaria, después de haberse relacionado con un portador del virus en la Conferencia de Acción Política Conservativa (CPAC) realizada -hace una semana- en Washington.

Gaetz salió negativo en el examen  de COVID-19, no obstante decidió seguir la cuarentena por recomendación de los médicos, así lo informó en su cuenta enn  Twitter.

Otros cinco legisladores que fueron a la Conferencia de Acción Política Conservativa (CPAC) -entre ellos el senador Ted Cruz– decidieron también someterse a una cuarentena como medida de precaución.

Ted Cruz

Mientras los que asistieron al evento decidieron hacer la cuarentena, los que laboran el Washington han bajado el número de reuniones personales, y no dan ni abrazos ni saludos de mano.

Incluso, algunos como el representante Mark Walker, decidió colocar un cartel en su puerta con el siguiente mensaje: “Por favor abstenerse de dar saludos de mano u otro contacto personal”.

 

Por su parte, sobre el Distanciamiento Social el legislador Anthony Brown aseveró, “Es difícil en este ambiente, pues los funcionarios públicos quieren acercarse, darse un abrazo amistoso, pero realmente hubo énfasis en minimizar realmente o, francamente, discontinuar ese tipo de interacciones“.

La VOA relata que en las puertas de los baños y oficinas de la Cámara de Representantes se pueden ver anuncios en los cuales se le pide a las personas que se laven las manos y evitar los saludos.

Mientras el equipo médico del Congreso y el Departamento de Seguridad del Capitolio continúan diseñado estrategias y coordinado planes para cubrir todos los escenarios posibles.

Aún se puede visitar el Capitolio ya que siguen ofreciendo las visitas guiadas, a pesar de que varios congresistas pudieron que las dejaran de realizar.

También le puede interesar:

¡Confirmados! 8 nuevos casos de coronavirus en Florida

Investigación Cedars-Sinai: Entre 1.043 y 9.484 contagiados por coronavirus en EEUU

Precio de gasolina puede disminuir $ 2 esta semana en Florida por coronavirus

 

 

Relacionados