Israel, Oriente Medio

Según el FDI, Hezbolá planea invadir el norte de Isrrael

Yoel Strick, nuevo comandante de las fuerzas terrestres de las FDI advirtió sobre una invasión, la cual estaría planificando el grupo terrorista libanés Hezbolá. Por Redacción Miami Diario Según reporta el portal Israel Internacional, los planes de un ataque por el norte de Israel continarán, a pesar de la reciente operación israelí para descubrir y […]

Por Allan Brito
Según el FDI, Hezbolá planea invadir el norte de Isrrael
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Yoel Strick, nuevo comandante de las fuerzas terrestres de las FDI advirtió sobre una invasión, la cual estaría planificando el grupo terrorista libanés Hezbolá.

Por Redacción Miami Diario

Según reporta el portal Israel Internacional, los planes de un ataque por el norte de Israel continarán, a pesar de la reciente operación israelí para descubrir y destruir una extensa red de túneles desde Líbano hacia el territorio israelí.

“Hezbolá aún tiene planes de invadir Galilea”, dijo Yoel Strick en una entrevista, refiriéndose a la red de túneles en la frontera entre Israel y Líbano. “Por supuesto que no permitiremos que eso suceda, frustraremos estos planes”.

El general de división fue designado para liderar las fuerzas terrestres en febrero. Sus comentarios se produjeron menos de cuatro meses después de que las FDI concluyeran su operación contra los túneles en la frontera libanesa.

Según el ejército, Hezbolá había planeado usar los túneles para secuestrar o matar a civiles o soldados, y para apoderarse de una porción del territorio israelí en caso de cualquier hostilidad.

Las FDI no dieron una cifra total de los túneles encontrados, aunque en enero anunció que seis fueron destruidos durante el curso de la operación. Strick también expresó su respaldo para declarar la guerra al Líbano.

Fuente: Israel Internacional

También le puede interesar

¡Atención ! La Universidad del Sur de la Florida la más insegura del estado

¡Una buena noticia! Inician construcción de viviendas asequibles para nuevos propietarios en Pompano Beach

Caso Odebrecht ¿Motivo del suicidio de Alan García?

Relacionados