Destacado, Estados Unidos

Según encuesta, Biden debe mejorar sus políticas de armas y migración

Mientras se enfrenta a una serie de desafíos simultáneos, el presidente Joe Biden recibe altas calificaciones en sus principales prioridades: la pandemia del coronavirus y la recuperación económica. Aún así, hay señales de advertencia para otras áreas de su agenda donde los eventos externos han impuesto una nueva urgencia, encuentra una nueva encuesta de ABC News / Ipsos . La aprobación […]

Por Allan Brito
Según encuesta, Biden debe mejorar sus políticas de armas y migración
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras se enfrenta a una serie de desafíos simultáneos, el presidente Joe Biden recibe altas calificaciones en sus principales prioridades: la pandemia del coronavirus y la recuperación económica. Aún así, hay señales de advertencia para otras áreas de su agenda donde los eventos externos han impuesto una nueva urgencia, encuentra una nueva encuesta de ABC News / Ipsos .

La aprobación del presidente llega al 72% para su manejo de la pandemia de coronavirus, numéricamente más alta que el 68% de los estadounidenses que dijeron lo mismo a principios de este mes, justo antes de que el Congreso aprobara su paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares, su primer gran logro legislativo . Solo el 28% desaprueba su respuesta en la encuesta, que fue realizada por Ipsos en asociación con ABC News utilizando el KnowledgePanel de Ipsos.

Una parte significativa del país también respalda cómo Biden está manejando la distribución de las vacunas COVID-19 , con 3 de cada 4 estadounidenses que lo aprueban. Más de un tercio de la población adulta (35%) ha recibido al menos una dosis, según el informe más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . El jueves, Biden inauguró su primera conferencia de prensa formal como presidente prometiendo duplicar su objetivo inicial de administrar vacunas a 200 millones de dosis al final de sus primeros 100 días en el cargo.

Una clara mayoría de los estadounidenses (60%) también aprueba la administración de Biden en la reparación de la economía asediada, que continúa obstaculizada por el coronavirus, y casi 4 de cada 10 estadounidenses lo desaprueban.

La posición de Biden en la pandemia se ve reforzada por el apoyo abrumador de quienes se identifican con su partido, con aproximadamente 9 de cada 10 demócratas aprobando su manejo de la crisis de salud pública (96%), la entrega de vacunas (92%) y la respuesta económica (89%). %). Una fuerte mayoría de independientes también aprueba a Biden en los tres frentes: 74%, 77% y 63%, respectivamente.

Relacionados