Destacado, Mundo, Nota Principal

Segunda ola de Covid-19 en India ha sido letal

La India se ha convertido  en el nuevo epicentro de la pandemia del Covid-19, que pareciera estar lejos de desaparecer. El martes el país asiático cruzó otro hito al llegar a los 20 millones de contagiados, cifra que  ha alarmado a las autoridades sanitarias de esa nación. “He perdido toda esperanza”, dijo Lily Priyamvada Pant, […]

Por Allan Brito
Segunda ola  de Covid-19 en India ha sido letal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La India se ha convertido  en el nuevo epicentro de la pandemia del Covid-19, que pareciera estar lejos de desaparecer.

El martes el país asiático cruzó otro hito al llegar a los 20 millones de contagiados, cifra que  ha alarmado a las autoridades sanitarias de esa nación.

“He perdido toda esperanza”, dijo Lily Priyamvada Pant, una de las personas que vio perder a su hijo de 40 años de edad que perdió la batalla ante el virus.

Números de muertos es incontable en India

Los registros oficiales del gobierno de India  indican que de 222.000 muertes confirmadas por coronavirus en el país , más de 57.000 se han registrado durante el último mes.

Según los cálculos  expuestos por el gobierno de India  80  personas mueren  por hora, pero algunas personas creen que son más.

Algunos medios norteamericanos que han cubierto la pandemia en el país asiático reseñan, que Las camas de hospital, los médicos y enfermeras, los ventiladores, el oxígeno y los medicamentos han escaseado.

Además que los crematorios en Dehli han colapsado debido a los últimos fallecimientos, debido al virus

Se dice además que docenas de empleados de la embajada de Estados Unidos en Delhi se encontraban entre las últimas infecciones confirmadas.

Los encargados de la embajada norteamericana han informado, que  están realizando las distintas labores para ayudar a las personas que han sido contagiadas.

Vacunas  no  han sido suficientes

Recientemente el gobierno indio adquirió dosis de la vacuna  Sputnik V de Rusia, pero estas no cubren  la cantidad necesaria para  inmunizar a toda la población.

Además anunció aprobaciones de recursos para obtener por vía rápida para vacunas extranjeras e invitó a Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, para crear alianzas.

Pero el gobierno liderado por el primer ministro Narendra Modi, ha sido criticado  por vender grandes cantidades de dosis a otros países del continente.

Recientemente  Modi envió unos 66 millones de dosis a una larga lista de otros países, incluidos casi 10,6 millones que fueron como donaciones a países de bajos ingresos.

Por eso se le pide que concentre sus esfuerzos, para que esas vacunas sean utilizadas para proteger a  su población.

Relacionados