Estados Unidos

Segundo cheque: Administración Trump espera tenerlo listo antes de enero

Más de cinco sólidas propuestas para el envío del segundo cheque de estímulo no se pudieron llevar a cabo antes de las elecciones de los Estados Unidos. Por redacción MiamiDiario Pese a esfuerzos por parte de muchos funcionarios del gobierno estadounidense, demócratas y republicanos del Congreso no se pudieron poner de acuerdo y los más […]

Por Allan Brito
Segundo cheque: Administración Trump espera tenerlo listo antes de enero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de cinco sólidas propuestas para el envío del segundo cheque de estímulo no se pudieron llevar a cabo antes de las elecciones de los Estados Unidos.

Por redacción MiamiDiario

Pese a esfuerzos por parte de muchos funcionarios del gobierno estadounidense, demócratas y republicanos del Congreso no se pudieron poner de acuerdo y los más afectados son los estadounidenses que padecen los embates económicos de la pandemia del coronavirus.

Ahora, cuando todo parece indicar que el presidente Donald Trump dejará la Casa Blanca en enero de 2021, su administración está haciendo grandes esfuerzos para que el segundo cheque pueda salir adelante antes de entregar el poder.

Destaca una nota de Telemundo que viene una votación muy importante a la que será expuesta el Congreso, se trata de aprobar la financiación del Gobierno federal para evitar su cierre antes del 11 de diciembre, cuando expira el proyecto de ley de gastos temporales.

Tanto Mitch McConnel, líder de la mayoría del Senado, como Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, se han comprometido a hacerlo.

Pero para que este plan se lleve a cabo aún falta por ver si se pueden superar las diferencias que no permitieron que el segundo cheque haya salido antes.

Ante un nuevo gobierno, liderado por Joe Biden, el demócrata, si bien tendría como prioridad, unificar los esfuerzos del país para combatir a la pandemia, permanecería con un perfil bajo este tema del segundo cheque.

Alivio económico por COVID-19

Mientras McConnell apostó por generar un paquete más pequeño, Pelosi lo hacía por un plan de rescate de 2 billones de dólares.

Aunque, con respecto a Pelosi, los resultados electorales, que supusieron que los demócratas perdieran escaños en la Cámara de Representantes, parecen haber socavado significativamente su posición, aunque se mantiene firme en otorgar otra ronda de ayuda a los gobiernos estatales y locales.

Antes de las elecciones Trump parecía dispuesto a que se aprobara nuevos cheques por el monto de $1.200 dólares a las familias.

Ahora, las principales piedras por superar parece recaer en la demanda de Pelosi de ayudas a los gobiernos tanto estatales como locales y también la petición de McConnell de protección para aquellas compañías que reabren durante la pandemia del coronavirus.

Fuente: El Político

También te puede interesar:

También te puede interesar:

Relacionados