Eventos, Florida

¡Seguridad a prueba! Todos los ojos del mundo puestos sobre Miami por el Super Bowl

Todos los ojos están puestos en Miami y en el Hard Rock Stadium para el Super Bowl 54 del domingo por la noche. Por redacción MiamiDiario Esta es la undécima vez que Miami es sede del Super Bowl, más que cualquier otra ciudad, reportó Miami.cbslocal. La seguridad será estricta en el estadio con la policía […]

Por Allan Brito
¡Seguridad a prueba! Todos los ojos del mundo puestos sobre Miami por el Super Bowl
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos los ojos están puestos en Miami y en el Hard Rock Stadium para el Super Bowl 54 del domingo por la noche.

Por redacción MiamiDiario

Esta es la undécima vez que Miami es sede del Super Bowl, más que cualquier otra ciudad, reportó Miami.cbslocal.

La seguridad será estricta en el estadio con la policía observando todo lo que sucede desde el centro de seguridad principal o el Centro de Información Conjunta (JIC).

Ubicado dentro del Departamento de Policía de Miami Gardens, reúne a los líderes en la aplicación de la ley para la mayor parte del condado de Miami-Dade.

Desde el JIC, están monitoreando lugares alrededor de la ciudad de cerca.

Si algo sucede, el Centro de Información Conjunta habla como una sola voz para la comunidad y cualquier cosa relacionada con el Super Bowl.

“Está configurado para que las redes sociales estén en el centro”, dijo el detective de la policía de Miami-Dade Christopher Thomas. “Entonces, todo lo que pasa puede pasar por ellos, pueden obtener toda la información recopilada, por lo que entra una llamada, tomamos la información, la enviamos a las redes sociales porque necesitamos difundirla para asegurarnos de que se envíe a la comunidad de manera unificada”.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas patrullan los cielos utilizando helicópteros Black Hawk.

“Estamos comprometidos a asegurarnos de que sepamos todo lo que podamos sobre las amenazas que puedan surgir y estamos preparados para tomar cualquier acción que sea necesaria para asegurarnos de que ingresen de manera segura. Por eso los queremos entrar bien y queremos que salgan bien también”, dijo Thomas.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley también tienen un JIC móvil.

El FBI dice que la agencia también está contribuyendo a la seguridad del Super Bowl con experiencia en gestión de crisis, recopilación de inteligencia y equipos tácticos.

Se espera que el Super Bowl genere al menos $ 500 millones para la economía local.

Más de 60 mil fanáticos empacarán el Hard Rock para el juego, decenas de miles más están en la ciudad para el juego más grande del año.

La buena noticia es que esta noche estará libre de lluvia y los Jefes de Kansas City y los San Francisco 49ers están listos para partir.

También puedes leer:

¡Increíble! Buscando sus llaves en el sofá encontró boa constrictor de dos metros

Mercado inmobiliario de lujo creció a finales de 2019 en el sur de Florida

¡Al desnudo! Demi Rose como Dios la trajo al mundo en las playas de Ibiza (+Fotos)

Relacionados