Opinión

Seguridad Social hoy y mañana: ¿Aumentarán mis beneficios mensuales de jubilación del Seguro Social?

El Seguro Social está con usted por el sendero de la vida, como apoyo en su presente y respaldo para el futuro.  Parte de este compromiso es mantenerlo informado. Nuestra experta responde sus preguntas. Por Maria del Carmen Ortega Pregunta: Aunque dejé de trabajar hace unos años, tenía ganancias estacionales adicionales después de mi jubilación. ¿Aumentarán mis […]

Por Allan Brito
Seguridad Social hoy y mañana: ¿Aumentarán mis beneficios mensuales de jubilación del Seguro Social?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Seguro Social está con usted por el sendero de la vida, como apoyo en su presente y respaldo para el futuro.  Parte de este compromiso es mantenerlo informado. Nuestra experta responde sus preguntas.

Por Maria del Carmen Ortega

Pregunta: Aunque dejé de trabajar hace unos años, tenía ganancias estacionales adicionales después de mi jubilación. ¿Aumentarán mis beneficios mensuales de jubilación del Seguro Social? Morales, Miami Lakes FL.

Respuesta: Cada año, revisamos los registros de todos los beneficiarios de la Seguridad Social que trabajan para ver si las ganancias adicionales pueden aumentar los montos de sus beneficios mensuales. Si se debe un aumento, calculamos una nueva cantidad de beneficio y pagamos el aumento retroactivo a enero después del año de ganancias. Puede obtener más información sobre cómo el trabajo afecta sus beneficios leyendo nuestra publicación, Cómo el trabajo afecta sus beneficios, en www.segurosocial.gov/pubs.

 

Pregunta: ¿Qué tipo de información necesitaré proporcionar si deseo solicitar en línea los beneficios de jubilación del Seguro Social? Houser, West Palm Beach FL.

Respuesta: Ya sea que solicite beneficios de jubilación en línea, por teléfono o en una oficina, le sugerimos que tenga a mano la siguiente información cuando la haga. Esto hará que completar la solicitud sea más fácil para usted:
• Su fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y número de Seguro Social;
• Su número de cuenta bancaria y el número de ruta de su banco, para depósito directo;
• La cantidad de dinero que ganó el año pasado y este año. Si solicita beneficios en los meses de septiembre a diciembre, es posible que también deba proporcionar una estimación de lo que espera ganar el próximo año si planea continuar trabajando;
• El nombre y la dirección de su (s) empleador (es) para este año y el año pasado;
• Las fechas de inicio y finalización de cualquier servicio militar activo que tenía antes de 1968; y
• El nombre, número de Seguro Social y fecha de nacimiento de sus cónyuges actuales y anteriores.
Dependiendo de su situación, es posible que deba proporcionar documentación adicional con su aplicación. Le daremos instrucciones sobre cómo enviarlo por correo o entregárnoslo. Para comenzar, visite nuestro Planificador de jubilación en www.socialsecurity.gov/retire2.

 

Pregunta: Me jubilé y el único ingreso que tengo es un retiro mensual de una Cuenta de Retiro Individual (IRA). ¿Los retiros de IRA se consideran “ganancias”? ¿Podrían reducir mis beneficios mensuales de la Seguridad Social? Perdomo, Miami FL.

Respuesta: No. Solo contamos los salarios que gana de un trabajo o su beneficio neto si trabaja por cuenta propia. Los ingresos no relacionados con el trabajo, como pensiones, anualidades, ingresos por inversiones, intereses, ganancias de capital y otros beneficios gubernamentales no se cuentan y no afectarán sus beneficios de Seguro Social. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov o llámenos gratis al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

 

Pregunta: ¿Cuánto tiempo lleva completar la solicitud en línea para los beneficios de jubilación. Goodine, North Miami FL.

Respuesta: Puede tomar tan solo 15 minutos completar la solicitud en línea. En la mayoría de los casos, una vez que su solicitud se envía electrónicamente, está listo. No hay formularios para firmar y por lo general no se requiere documentación. El Seguro Social procesará su solicitud y se pondrá en contacto con usted si necesita más información. No es necesario conducir a una oficina local del Seguro Social o esperar una cita con un representante del Seguro Social. Para retirarse en línea, vaya a www.socialsecurity.gov/retireonline.

 

Relacionados