Opinión

Seguridad social hoy y mañana: ¿Aumentarán mis beneficios si espero y me retiro después de mi plena edad de jubilación?

Son muchas y numerosas las dudas que tenemos sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social. Nuestra experta responde sus preguntas. Por Maria del Carmen Ortega ¿Aumentarán mis beneficios de jubilación si espero y me retiro después de mi plena edad de jubilación? Mims, West Palm Beach FL. Respuesta: Sí. Puede aumentar su beneficio de jubilación del Seguro […]

Por Allan Brito
Seguridad social hoy y mañana: ¿Aumentarán mis beneficios si espero y me retiro después de mi plena edad de jubilación?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Son muchas y numerosas las dudas que tenemos sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social. Nuestra experta responde sus preguntas.

Por Maria del Carmen Ortega

¿Aumentarán mis beneficios de jubilación si espero y me retiro después de mi plena edad de jubilación? Mims, West Palm Beach FL.

Respuesta: Sí. Puede aumentar su beneficio de jubilación del Seguro Social de dos maneras:

  • Puede aumentar su beneficio de jubilación en un cierto porcentaje si demora en recibir los beneficios de jubilación. Agregaremos estos aumentos automáticamente desde el momento en que cumpla la plena edad de jubilación hasta que comience a recibir los beneficios o cumpla los 70 años; y
  • Si trabaja, cada año adicional que trabaja agrega otro año de ganancias a su registro de Seguro Social. Las ganancias de por vida más altas pueden resultar en mayores beneficios cuando se jubile.

Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/pubs para leer, imprimir o escuchar nuestra publicación, Cuándo comenzar a recibir los beneficios de jubilación. También puede usar nuestro Estimador de jubilación en www.socialsecurity.gov/estimator para determinar sus beneficios futuros estimados.

 

Mi vecino dijo que solicitó los beneficios de jubilación del Seguro Social en línea. ¿Puede realmente solicitar la jubilación sin tener que viajar a una oficina? McDonald, Sarasota FL.

Respuesta: Sí tu puedes. Lo que es más emocionante es que es la forma más fácil, rápida y conveniente de solicitar beneficios de jubilación. Nuestro sitio web seguro lo hace simple, lo que le permite solicitar beneficios de jubilación en tan solo 15 minutos.

Puede comenzar ahora mismo en www.socialsecurity.gov/applyonline.

 

Me retiro temprano, a los 62 años, y recibo ingresos por inversiones de una propiedad en alquiler que tengo. ¿Los ingresos por inversiones cuentan como ganancias? García, Miami FL.

Respuesta: No. Solo contamos los salarios que gana de un trabajo o su beneficio neto si trabaja por cuenta propia. Los ingresos no relacionados con el trabajo, como las anualidades, los ingresos por inversiones, los intereses, las ganancias de capital y otros beneficios del gobierno no se cuentan y no afectarán sus beneficios del Seguro Social.

La mayoría de las pensiones no afectarán sus beneficios. Sin embargo, su beneficio puede verse afectado por las pensiones gubernamentales ganadas a través del trabajo en el que no pagó el impuesto del Seguro Social.

Puede retirarse en línea en www.socialsecurity.gov. Para obtener más información, llámenos sin costo al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

 

Necesito solicitar beneficios por incapacidad. ¿Dónde empiezo? Bauman, Ft. Myers FL.

Respuesta: Comience mirando nuestro kit de inicio para discapacitados. Puede encontrarlo en línea en www.socialsecurity.gov/disability/disability_starter_kits.htm o puede solicitar una copia llamando al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778). El kit de inicio para discapacitados lo ayudará a prepararse para su solicitud y entrevista.

Cuando esté listo, puede presentar su solicitud en línea en www.socialsecurity.gov/applyfordisability o hacer una cita para solicitar en persona en una oficina local del Seguro Social.

Recuerde, nuestra solicitud de discapacidad en línea es conveniente y segura. No haga cola, vaya en línea a www.socialsecurity.gov.

 

 

 

 

Relacionados