Opinión

Seguridad Social hoy y mañana: ¿Cómo se calculan mis beneficios de jubilación?

El disfrute de los beneficios del seguro social genera muchas interrogantes sobre los trámites, formularios y requisitos. Para ello contamos con la respuesta oportuna de nuestra experta en el tema. Por Maria del Carmen Ortega ¿Cómo se calculan mis beneficios de jubilación? Tapanes, West Miami FL. R: Sus beneficios de Seguro Social se basan en los […]

Por Allan Brito
Seguridad Social hoy y mañana: ¿Cómo se calculan mis beneficios de jubilación?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El disfrute de los beneficios del seguro social genera muchas interrogantes sobre los trámites, formularios y requisitos. Para ello contamos con la respuesta oportuna de nuestra experta en el tema.

Por Maria del Carmen Ortega

¿Cómo se calculan mis beneficios de jubilación? Tapanes, West Miami FL.

R: Sus beneficios de Seguro Social se basan en los ingresos promediados durante su vida. Sus ganancias reales se ajustan primero o se “indexan” para tener en cuenta los cambios en los salarios promedio desde el año en que se recibieron las ganancias. Luego, calculamos sus ingresos indexados mensuales promedio durante los 35 años en los que ganó más. Aplicamos una fórmula a estas ganancias y llegamos a su beneficio básico. Esta es la cantidad que recibiría en su plena edad de jubilación. Es posible que pueda estimar su beneficio utilizando nuestro Estimador de jubilación, que ofrece estimaciones basadas en sus ingresos del Seguro Social. Puede encontrar el Estimador de jubilación en www.socialsecurity.gov/estimator.

 

Cuando una persona que ha trabajado y pagado los impuestos del Seguro Social fallece, ¿se pagan los beneficios en el registro de esa persona? Cameron, Hialeah FL.

R: Los beneficios de los sobrevivientes del Seguro Social se pueden pagar a:
• Una viuda o viudo: beneficios no reducidos a la edad de jubilación completa, o beneficios reducidos a partir de los 60 años;
• Una viuda o viudo discapacitado, a partir de los 50 años;
• Un viudo o viuda a cualquier edad si él o ella cuida al niño del difunto que es menor de 16 años o está discapacitado y recibe beneficios del Seguro Social;
• Niños solteros menores de 18 años o hasta los 19 años si asisten a la escuela secundaria a tiempo completo. Bajo ciertas circunstancias, los beneficios pueden pagarse a los hijastros, nietos o hijos adoptados;
• Niños de cualquier edad que fueron discapacitados antes de los 22 años y permanecen discapacitados; y
• Padres dependientes mayores de 62 años.
• Incluso si está divorciado, todavía puede calificar para los beneficios de sobrevivientes. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov.

 

Mi primo se volvió mentalmente discapacitado como resultado de un accidente automovilístico. ¿El Seguro Social tiene un programa especial para personas que obviamente tienen discapacidades físicas o mentales? Stewart, Medley FL.

R: El Seguro Social se compromete a proporcionar beneficios rápidamente a los solicitantes que están gravemente discapacitados. A través de nuestro programa Compassionate Allowances, podemos identificar rápidamente enfermedades y otras afecciones médicas que califican, basadas en información médica objetiva mínima, y que nos permiten realizar pagos mucho antes de lo que permite el proceso de revisión habitual. Compassionate Allowances no es un programa separado del seguro de discapacidad del Seguro Social o los programas de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Las personas que no cumplan con los criterios de Asignaciones Compasivas todavía tendrán sus condiciones médicas revisadas por el Seguro Social. Para obtener más información sobre nuestros subsidios para empleados compasivos, visite www.socialsecurity.gov/compassionateallowances.

 

Mis padres se mudaron recientemente a una comunidad de jubilados y me están firmando su casa. ¿Puedo seguir recibiendo Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) o la propiedad de la vivienda me hará inelegible? Sanders, Miami FL.

R:Puede ser propietario de una casa y seguir recibiendo SSI mientras viva en la casa que posee. En la mayoría de los casos, al determinar la elegibilidad para SSI no contamos como un recurso la casa que posee y vive o el automóvil que usa. Para obtener más información sobre SSI y el Seguro Social, visite www.socialsecurity.gov o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

 

Perdí mi tarjeta de Medicare. ¿Cómo puedo obtener el reemplazo? W. Cuba, Hialeah FL.

R:La forma más fácil y nueva de obtener una tarjeta de Medicare de reemplazo es usar su cuenta my Social Security. Visite www.socialsecurity.gov/myaccount para obtener más información sobre cómo crear una cuenta. También puede obtener una tarjeta de reemplazo de Medicare llamando al número gratuito 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778). Guarde su tarjeta en un lugar seguro. No desea que nadie obtenga su número de Seguro Social. Podrían robarte tu identidad.

Relacionados