Opinión

Seguridad social hoy y mañana: ¿Cuál es la diferencia entre la discapacidad del Seguro Social y la discapacidad de SSI?

Como todas las semanas son muchas y numerosas las dudas que tenemos sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social. Nuestra experta responde sus preguntas. Por Maria del Carmen Ortega 1.- ¿Cuál es la diferencia entre la discapacidad del Seguro Social y la discapacidad de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)? Cruz, Homestead FL. Respuesta: El Seguro de Discapacidad del […]

Por Allan Brito
Seguridad social hoy y mañana: ¿Cuál es la diferencia entre la discapacidad del Seguro Social y la discapacidad de SSI?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como todas las semanas son muchas y numerosas las dudas que tenemos sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social. Nuestra experta responde sus preguntas.

Por Maria del Carmen Ortega

1.- ¿Cuál es la diferencia entre la discapacidad del Seguro Social y la discapacidad de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)? Cruz, Homestead FL.

Respuesta: El Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) se basa en ganancias anteriores. El SSDI se financia a través de los impuestos que paga en el programa de la Seguridad Social. Para ser elegible para un beneficio de SSDI, el trabajador debe obtener suficientes créditos basados en el trabajo sujeto a impuestos para estar “asegurado” a los fines del Seguro Social. Los beneficios de SSDI son pagaderos a los trabajadores ciegos o discapacitados elegibles, a los viudos (as) de un trabajador discapacitado, o adultos discapacitados desde la infancia.
Los pagos por discapacidad de SSI se realizan en función de la necesidad financiera de adultos o niños discapacitados o ciegos, tienen ingresos y recursos limitados, cumplen con los requisitos de vivienda y, por lo demás, son elegibles. SSI es un programa financiado a través de ingresos generales. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov.

 

2.- ¿Qué es un plan para lograr la autosuficiencia (PASS)? Max, Key West, FL.

Respuesta: Un PASS ayuda a los beneficiarios por discapacidad de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) a regresar al trabajo. Es un plan de acción escrito para obtener un tipo particular de trabajo o comenzar un negocio. En ella, identificas:
• El trabajo o negocio (esta es su meta de trabajo);
• Los pasos que tomará y las cosas que necesitará para alcanzar su meta de trabajo (por ejemplo: educación o capacitación, transporte, cuidado infantil o tecnología de asistencia);
• El dinero que usará para pagar estas cosas (esto puede ser cualquier ingreso (distinto de los beneficios de SSI) o activos, como los beneficios del Seguro Social, los salarios de un trabajo actual o los ahorros); y
• Un calendario para lograr tu objetivo.
Para obtener más información, lea Trabajar mientras está discapacitado: una guía de planes para lograr la autosuficiencia en www.socialsecurity.gov/pubs.

3.- Necesito una prueba de que recibo los beneficios de Medicare. ¿Dónde puedo obtener una carta que demuestre eso?Anderson, Coral Gables FL.

Respuesta: Si necesita una prueba de que recibe beneficios del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Medicare, obtenga una carta instantánea de verificación de beneficios en línea utilizando su cuenta personal de mi Seguro Social. Si no recibe beneficios, su carta servirá como prueba que usted no recibe beneficios. Si recientemente solicitó beneficios, la carta también lo aclarará. La información en su carta de verificación de beneficios incluirá información que se aplique a su situación. Puede configurar su cuenta personal y segura de mi Seguridad Social en www.socialsecurity.gov/myaccount.

 

 

 

Relacionados