Seguridad Social hoy y mañana: ¿Cuál es la prima mensual de la Parte B de Medicare?

Por MiamiDiario CP febrero 14, 2020 07:19 Updated

Seguridad Social hoy y mañana:  ¿Cuál es la prima mensual de la Parte B de Medicare?

Como todas las semanas son muchas y numerosas las dudas que tenemos sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social. Nuestra experta responde sus preguntas.

Por Maria del Carmen Ortega

Recientemente me jubilé y me estoy acercando a la edad en que puedo comenzar a recibir Medicare. ¿Cuál es la prima mensual de la Parte B de Medicare? Johnson, pies. Lauderdale FL.

R: En 2020, la prima estándar de la Parte B de Medicare para el seguro médico es actualmente de $ 144.60 por mes. Algunas personas con ingresos más altos deben pagar una prima mensual más alta por su cobertura de Medicare. Puede obtener detalles en www.medicare.gov o llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) (TTY 1-877-486-2048).

 

¿Cuánto recibiré si califico para los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)? Perez, Miami FL.

R: El monto de su beneficio de SSI depende de dónde vive y de cuánto ingreso tiene. El pago máximo de SSI varía a nivel nacional. Para 2020, el pago federal máximo de SSI para una persona elegible es de $ 783 por mes y $ 1,175 por mes para una pareja elegible. Sin embargo, muchos estados agregan dinero al pago básico. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/ssi.

Por lo general, recibo el pago de mis beneficios el tercero del mes. Pero, ¿qué pasa si el tercero cae un sábado, domingo o feriado? ¿Se retrasará mi pago? Miranda, Hialeah FL.

R: Justo lo contrario. Su pago debe llegar temprano. Por ejemplo, si generalmente recibe su pago el tercer mes, pero cae un sábado, realizaremos los pagos el viernes anterior a la fecha de vencimiento. Encuentre más información sobre el calendario de pagos para 2018 en www.segurosocial.gov/pubs/calendar.htm. Cada vez que no reciba un pago, asegúrese de esperar tres días antes de llamar para informar que falta. Para asegurarse de que sus beneficios vayan al lugar correcto, cree una cuenta my Social Security. Allí, puede verificar y administrar sus beneficios sin visitar su oficina local. Visite www.socialsecurity.gov/myaccount para crear su cuenta.

¿Cómo gano créditos de Seguro Social y cuántos necesito para calificar para los beneficios? Kramer, Coconut Grove FL.

R: Utilizamos sus ganancias anuales totales para calcular sus créditos de Seguro Social. La cantidad necesaria para un crédito en 2020 es de $ 1,410. Puede ganar un máximo de cuatro créditos por año. La cantidad necesaria para obtener un crédito generalmente aumenta cada año cuando aumentan los salarios promedio.

Debe obtener una cierta cantidad de créditos para calificar para los beneficios del Seguro Social. La cantidad de créditos que necesita depende de su edad cuando presente la solicitud y del tipo de solicitud de beneficios. Nadie necesita más de 40 créditos para ningún beneficio del Seguro Social. Puede leer más acerca de los créditos en Cómo obtener créditos en www.segurosocial.gov/pubs.

 

Estoy recibiendo beneficios de jubilación del Seguro Social y recientemente volví a trabajar. ¿Tengo que pagar impuestos del Seguro Social (FICA) sobre mis ingresos? Williams, Tampa FL.

R: Si. Por ley, su empleador debe retener los impuestos FICA de su cheque de pago. Aunque está jubilado, sí recibe crédito por esas nuevas ganancias. Cada año, el Seguro Social acredita automáticamente las nuevas ganancias y, si sus nuevas ganancias son más altas que en cualquier año anterior utilizado para calcular su beneficio actual, su beneficio mensual podría aumentar. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Loading...
Por MiamiDiario CP febrero 14, 2020 07:19 Updated

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

721,051
Casos
33,936
Fallecidos
150,939
Recuperados

🇺🇸 USA

141,559
Casos
2,468
Fallecidos
4,435
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana