Opinión

Seguridad social hoy y mañana: ¿Cuándo puedo solicitar los beneficios de Medicare?

Medicare en nuestro país es el programa de seguro de salud para personas de 65 años o más de edad. Las personas menores de 65 años con ciertas incapacidades, o fallo renal permanente o esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig), también pueden calificar para Medicare. Por Maria del Carmen Ortega Una de las preguntas frecuentes […]

Por Allan Brito
Seguridad social hoy y mañana: ¿Cuándo puedo solicitar los beneficios de Medicare?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Medicare en nuestro país es el programa de seguro de salud para personas de 65 años o más de edad. Las personas menores de 65 años con ciertas incapacidades, o fallo renal permanente o esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig), también pueden calificar para Medicare.

Por Maria del Carmen Ortega

Una de las preguntas frecuentes en los seminarios y talleres de jubilación es «¿Cuándo debo comenzar mis beneficios?» Aunque es una pregunta muy importante, la otra pregunta que sigue es «¿Cuándo puedo solicitar por Medicare?» Desafortunadamente, hay mucha confusión de cuándo es que comienza el periodo de inscripción para Medicare, ya que esto depende de varios factores.

La edad más común y más temprana es a los 65 años de edad durante el período de inscripción inicial (a menos que haya sido aprobado debido a una incapacidad, podría estar en una edad más temprana). Tendrá un período de siete meses para suscribirse a la Parte B de la asistencia médica. Por favor revise www.segurosocial.gov/publicaciones para obtener más información sobre periodos de inscripción.

Una pregunta importante de Medicare que ayuda a contestar cuando debe comenzar es, «¿Cuándo dejaré de trabajar?» Si usted tiene 65 años o más y está bajo un plan de salud grupal de su empleador actual o del empleador actual de su cónyuge, entonces usted califica para un período de inscripción especial (SEP, por sus siglas en inglés). Lo que significa que podría retrasar la inscripción de Medicare hasta que usted o su cónyuge termine el empleo (dependiendo de dónde esté cubierto el plan de salud), pero le aconsejamos que verifique si califica para un SEP.

Costo de Medicare:

Usted tiene derecho para la Parte A sin costo alguno a la edad de 65 años si recibe o tiene derecho a los beneficios del Seguro Social. Usted también podría recibir, a través de un cónyuge, registro si no paga lo suficiente al Seguro Social en su propio registro. Para obtener más información acerca de la parte de gastos, por favor visite https://es.medicare.gov/your-medicare-costs/part-a-costs.

Cualquiera que tenga derecho para la parte A de Medicare sin costo puede inscribirse en la parte B de Medicare pagando una prima mensual. Si usted no tiene derecho para la parte A sin costo, puede comprar la parte B, sin tener que comprar la parte A, si usted:

Tiene 65 años de edad o más y usted es:

Un ciudadano de los EE. UU.; o

Un extranjero legalmente admitido, que ha vivido en los EE. UU. por lo menos cinco años.

Para obtener más información sobre los costos de la parte B, visite https://es.medicare.gov/your-medicare-costs/part-b-costs.

Para información adicional visite la página de Beneficios de Medicare en la página de internet del Seguro Social, https://www.ssa.gov/espanol/beneficios/medicare/.

Para obtener información general sobre Medicare, por favor visite https://www.cms.gov/Medicare/Medicare-General-Information/MedicareGenInfo/index.html  (solo disponible en inglés).

Visite nuestra página de portada en español www.segurosocial.gov.

Otros artículos de esta sección

Seguridad social hoy y mañana: ¿El segundo hijo tiene derecho a los beneficios?

Seguridad social hoy y mañana: ¿Cuánto tiempo tarda en llegar la tarjeta?

Seguridad social hoy y mañana: ¿Puede explicar las diferentes partes de Medicare?

Relacionados