Opinión

Seguridad social hoy y mañana: ¿Cuánto tiempo tarda en llegar la tarjeta?

Como todas las semanas son muchas y numerosas las dudas que tenemos sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social. Nuestra experta responde sus preguntas. Por Maria del Carmen Ortega Solicité la tarjeta de Seguro Social de mi hijo en el hospital, pero no la he recibido. ¿Cuánto tiempo se tarda?Gómez, Miami FL. Respuesta: En la mayoría […]

Por Allan Brito
Seguridad social hoy y mañana: ¿Cuánto tiempo tarda en llegar la tarjeta?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como todas las semanas son muchas y numerosas las dudas que tenemos sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social. Nuestra experta responde sus preguntas.

Por Maria del Carmen Ortega

Solicité la tarjeta de Seguro Social de mi hijo en el hospital, pero no la he recibido. ¿Cuánto tiempo se tarda?Gómez, Miami FL.

Respuesta: En la mayoría de los estados, toma un promedio de tres semanas obtener la tarjeta, pero en algunos estados puede tomar más tiempo. Si no ha recibido la tarjeta de su hijo de manera oportuna, visite la oficina local del Seguro Social o el Centro de Tarjetas. Asegúrese de llevar una prueba de la ciudadanía, la edad y la identidad de su hijo, así como una prueba de su propia identidad. Y recuerde, no podemos divulgar el número de Seguro Social de su hijo por teléfono. Obtenga más información en www.socialsecurity.gov.

 

¿Qué debo hacer si un empleado me da un número de Seguro Social pero no puedo presentar la tarjeta? Gaines, Coral Gables FL.

Respuesta: Ver la tarjeta no es tan importante como colocar la información correcta en el Formulario W-2 del trabajador. Puede verificar los números de Seguro Social de los empleados usando el Servicio de Verificación de Número de Seguro Social. Simplemente vaya a www.socialsecurity.gov/bso. Este servicio en línea permite a los empleadores registrados verificar los números de Seguro Social de los empleados contra los registros del Seguro Social con el fin de informar sobre los salarios.

 

Trabajé la primera mitad del año, pero planeo retirarme este mes. ¿Contará el Seguro Social la cantidad que gano este año cuando me jubile? Parks, Ft. Myers, FL.

Respuesta: Sí. Si se jubila a mediados del año, contamos sus ganancias para todo el año. Tenemos una regla especial de “prueba de ganancias” que aplicamos a las ganancias anuales, generalmente en el primer año de jubilación. Bajo esta regla, usted recibe un pago completo por cualquier mes completo que consideramos que se jubiló independientemente de sus ganancias anuales. Consideramos que se retiró durante cualquier mes que sus ganancias están por debajo del límite de ganancias mensuales, o si no ha realizado servicios sustanciales en el empleo por cuenta propia. No consideramos los ingresos obtenidos, a partir del mes en que cumple la plena edad de jubilación. Obtenga más información sobre la regla de prueba de ganancias en www.socialsecurity.gov/retire2/rule.htm.

 

He escuchado que puede solicitar en línea los beneficios de jubilación. ¿Pero no es más fácil ir a una oficina?Smith, North Miami Beach FL.

Respuesta: Retirarse en línea es la manera más fácil de ir. No es necesario combatir el tráfico para viajar a una oficina local de la Seguridad Social y esperar una cita con un representante de la Seguridad Social. Se puede aplicar en tan solo 15 minutos. Simplemente visite www.socialsecurity.gov. Una vez que envíe su solicitud electrónica, habrá terminado. En la mayoría de los casos, no hay formularios para firmar o documentos para enviar por correo. Únete a los millones de personas que ya se retiraron en línea.

 

Otros artículos de esta columna

Seguridad social hoy y mañana: ¿Puede explicar las diferentes partes de Medicare?

Seguridad social hoy y mañana: Inscríbase para el Medicare y estime los costos

Seguridad social hoy y mañana: ¿Perderé automáticamente mis beneficios por discapacidad del Seguro Social?

 

Relacionados