Opinión

Seguridad social hoy y mañana: ¿El segundo hijo tiene derecho a los beneficios?

Nuestra experta responde sus preguntas, como todas las semanas, sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social. Por Maria del Carmen Ortega Mi hermano tuvo un accidente en el trabajo el año pasado y ahora recibe beneficios por discapacidad del Seguro Social. Su esposa y su hijo también reciben beneficios. Antes de su accidente, ayudó a […]

Por Allan Brito
Seguridad social hoy y mañana:  ¿El segundo hijo tiene derecho a los beneficios?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuestra experta responde sus preguntas, como todas las semanas, sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social.

Por Maria del Carmen Ortega

Mi hermano tuvo un accidente en el trabajo el año pasado y ahora recibe beneficios por discapacidad del Seguro Social. Su esposa y su hijo también reciben beneficios. Antes de su accidente, ayudó a mantener a otra hija con una mujer con la que nunca se casó. ¿El segundo hijo tiene derecho a los beneficios?Jean, Miami FL.

Respuesta: El niño puede calificar para los beneficios del Seguro Social, aunque su hermano no esté casado con la madre del segundo niño. El cuidador de la niña debe presentar una solicitud en su nombre. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov.

 

Sé que necesita tener recursos limitados para recibir Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI). ¿Pero qué se considera un recurso? Hill, Key West FL.

Respuesta:Los recursos son cosas que posee que puede utilizar para obtener asistencia. Incluyen efectivo, bienes raíces, pertenencias personales, cuentas bancarias, acciones y bonos. Para ser elegible para el SSI, una persona no debe tener más de $ 2,000 en recursos contables. Una pareja casada no debe tener más de $ 3,000 en recursos contables.

Si posee recursos por encima del límite de SSI, es posible que pueda obtener beneficios de SSI al intentar vender los recursos. No todos sus recursos cuentan para el límite de recursos de SSI. Por ejemplo:
• La casa en la que vives y la tierra en la que se encuentra no cuentan.
• Sus efectos personales y artículos del hogar no cuentan.
• Las pólizas de seguro de vida pueden no contar, dependiendo de su valor.
• Su carro por lo general no cuenta.
• Las parcelas de entierro para usted y los miembros de su familia inmediata no cuentan.
• Es posible que no cuenten hasta $ 1,500 en fondos de entierro para usted y hasta $ 1,500 en fondos de entierro para su cónyuge.
• Si es ciego o tiene una discapacidad, es posible que algunos artículos no cuenten si planea usarlos para trabajar o para obtener ingresos adicionales.
También puede leer nuestro material sobre “recursos” en el folleto  Entendiendo el SSI en www.socialsecurity.gov/ssi/text-understanding-ssi.htm.

 

Recibo Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), obtuve una promoción de trabajo y recibí un aumento salarial. ¿Debo informar a la Seguridad Social sobre la promoción? McDonald, FT Pierce, FL.

Respuesta: Debido a que el programa de SSI se basa en las necesidades, el monto del pago que recibe se basa en parte en sus ingresos. Debe informar su salario mensualmente para asegurarse de que recibe pagos oportunos y precisos.

La ley requiere que informe sus ganancias por teléfono o correo o lleve sus comprobantes de pago al Seguro Social al comienzo de cada mes. Cuando reporte sus ganancias, asegúrese de incluir horas extras, pago de vacaciones y bonificaciones.

Si sus ingresos cambian debido a una pérdida de empleo o una promoción, es probable que el Seguro Social aumente o disminuya sus pagos.

Para obtener más información, lea la hoja informativa, Cómo reportar salarios cuando recibe un ingreso de seguridad suplementario (SSI), en www.socialsecurity.gov/pubs.

Necesito hacer cambios en mi cobertura de medicamentos recetados de Medicare. ¿Cuándo puedo hacer eso? P. Díaz, Plantación FL.

Respuesta: La temporada abierta para la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare se extiende del 15 de octubre al 7 de diciembre.

El programa de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare está disponible para todos los beneficiarios de Medicare. Unirse a un plan de medicamentos recetados de Medicare es voluntario y los participantes pagan una prima mensual adicional.

Si está considerando cambiar su plan, puede volver a visitar la Solicitud de Ayuda Adicional con los costos del plan de medicamentos recetados de Medicare.

Si tiene recursos e ingresos limitados, también puede ser elegible para recibir Ayuda Adicional para pagar las primas mensuales, los deducibles anuales y los copagos de los medicamentos recetados.

Se estima que la Ayuda adicional vale aproximadamente $ 4,000 por año.

Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/prescriptionhelp. Para obtener más información sobre el programa de medicamentos recetados de Medicare, visite www.medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227; TTY 1-877-486-2048).

Relacionados