Opinión

Seguridad social hoy y mañana: Inscríbase para el Medicare y estime los costos

La cobertura médica a bajo precio es algo que todas las personas quieren, especialmente a medida que envejecen. Afortunadamente, nuestra nación protege a los trabajadores a medida que envejecen. Millones de personas confían en la cobertura de Medicare, y puede ser parte de su plan de seguro de salud cuando se jubile. Por Maria del Carmen […]

Por Allan Brito
Seguridad social hoy y mañana: Inscríbase para el Medicare y estime los costos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cobertura médica a bajo precio es algo que todas las personas quieren, especialmente a medida que envejecen. Afortunadamente, nuestra nación protege a los trabajadores a medida que envejecen. Millones de personas confían en la cobertura de Medicare, y puede ser parte de su plan de seguro de salud cuando se jubile.

Por Maria del Carmen Ortega

Medicare está disponible para personas de 65 años o más, también para personas más jóvenes que han recibido beneficios por incapacidad del Seguro Social durante 24 meses y, para personas con ciertas enfermedades específicas. Las dos partes de Medicare son la Parte A (seguro de hospital) y la Parte B (seguro médico).

Usted es elegible para la Parte A de Medicare sin costo alguno si tiene 65 años o más y usted o su cónyuge trabajaron y pagaron los impuestos de Medicare durante al menos 10 años. La Parte B de Medicare usualmente requiere un pago de prima mensual.

Puede solicitar por internet para Medicare incluso si no está listo para jubilarse. Utilice nuestra solicitud por internet para registrarse. Tarda menos de 10 minutos. En la mayoría de los casos, una vez que su solicitud se envía electrónicamente, es todo lo que tiene que hacer. No hay formularios para firmar y por lo general no se requiere documentación. El Seguro Social procesará su solicitud y le contactará si necesitamos más información. De lo contrario, recibirá su tarjeta de Medicare por correo.

Puede inscribirse para Medicare en www.segurosocial.gov/beneficios/medicare/ por internet.

Si no se inscribe para la cobertura de Medicare durante su período de inscripción inicial que comienza tres meses antes del año que cumple los 65 años y termina tres meses después de ese año, habrá un aumento del 10 por ciento en sus primas de la Parte B por cada año que tiene derecho para la cobertura de Medicare, pero no se inscribió.

Es posible que no tenga que pagar la multa si califica para un «período de inscripción especial» (SEP, por sus siglas en inglés). Si tiene 65 años o más y está cubierto por un plan de salud de grupo, ya sea de su empleo actual o el de su cónyuge, puede tener un período de inscripción especial durante el cual puede inscribirse en Medicare Parte B.

Esto significa que puede demorar la inscripción en la Parte B sin tener que esperar un período de inscripción general y sin pagar la multa de por vida por la inscripción tardía. Se aplican reglas y limitaciones adicionales, por si cree que se le puede aplicar un período de inscripción especial, lea nuestra publicación de Medicare en www.segurosocial.gov/publicaciones, y visite los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid en es.medicare.gov/ para obtener más información.

Los costos de salud y medicamentos no cubiertos por Medicare pueden tener un gran impacto en la cantidad que gasta cada año. También puede estimar los costos de Medicare utilizando una herramienta en es.medicare.gov/oopc/ por internet.

Mantener bajos los costos de atención médica le permite utilizar sus ingresos de jubilación en otras cosas que puede disfrutar. El Seguro Social está aquí para ayudarlo en www.segurosocial.gov a planificar una jubilación larga y feliz.

Relacionados