Opinión

Seguridad social hoy y mañana: ¿Perderé automáticamente mis beneficios por discapacidad del Seguro Social?

Como todas las semanas son muchas y numerosas las dudas que tenemos sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social. Nuestra experta responde sus preguntas. Por Maria del Carmen Ortega Si vuelvo al trabajo, ¿perderé automáticamente mis beneficios por discapacidad del Seguro Social? Rodriguez, Miami FL. Respuesta: No, el Seguro Social tiene varios programas de incentivos laborales […]

Por Allan Brito
Seguridad social hoy y mañana: ¿Perderé automáticamente mis beneficios por discapacidad del Seguro Social?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como todas las semanas son muchas y numerosas las dudas que tenemos sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social. Nuestra experta responde sus preguntas.

Por Maria del Carmen Ortega

Si vuelvo al trabajo, ¿perderé automáticamente mis beneficios por discapacidad del Seguro Social? Rodriguez, Miami FL.

Respuesta: No, el Seguro Social tiene varios programas de incentivos laborales para ayudar a las personas que desean trabajar. Es posible que pueda recibir beneficios mensuales y continuar su cobertura de atención médica durante un período de prueba de trabajo. Para obtener información sobre los incentivos laborales del Seguro Social y cómo pueden ayudarlo a volver al trabajo, debe:
• Visite nuestro sitio de trabajo especial en www.socialsecurity.gov/work;
• Consulte el Libro Rojo sobre incentivos laborales en www.socialsecurity.gov/redbook; o
• Consulte nuestras publicaciones en www.socialsecurity.gov/pubs y escriba “trabajo” en el cuadro de búsqueda.
Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

 

Tengo un hijo de 38 años que ha estado discapacitado por parálisis cerebral desde su nacimiento. Planeo solicitar beneficios de jubilación. ¿Será elegible para los beneficios como mi hijo discapacitado? E Houser, North Miami Beach FL.

Respuesta: Sí. En general, un adulto discapacitado antes de los 22 años puede ser elegible para los beneficios del niño si un padre fallece o comienza a recibir beneficios de jubilación o discapacidad. Consideramos que este es un beneficio para “niños” porque lo pagamos en el registro de ganancias del Seguro Social de los padres.
El “hijo adulto”, incluido un hijo adoptado o, en algunos casos, un hijastro, nieto o hijastro, debe ser soltero, mayor de 18 años y tener una discapacidad que comenzó antes de los 22 años.

 

¿Proporciona el Seguro Social servicios especiales o información para personas ciegas o con discapacidad visual? Pardo, Hialeah FL.

Respuesta: El Seguro Social ofrece una serie de servicios y productos diseñados específicamente para personas ciegas o con discapacidad visual. Todas nuestras publicaciones están disponibles en varios formatos, incluyendo Braille, cintas de cinta de audio, discos compactos e impresión ampliada. Además, la mayoría de las publicaciones están en formato de audio de transmisión.

Para obtener cualquiera de estos productos en formatos alternativos, puede:

  • Vaya en línea a www.socialsecurity.gov/pubs/alt-pubs.html y descargue la publicación;
  • Llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) entre las 7 a.m. y 7 p.m., de lunes a viernes;
  • Póngase en contacto con su oficina local de Seguridad Social;
  • Comuníquese con su Embajada o Consulado de los Estados Unidos, si vive fuera de los Estados Unidos; o
  • Envíe por correo, llame o envíe su solicitud por fax a: Administración de la Seguridad Social, Servicio de Braille
    6401 Boulevard de Seguridad, L1141 West Low Rise Baltimore, MD 21235 Teléfono: 410-965-6414 (TTY 1-800-325-0778) Fax: 410-965-6413

 

 

 

Relacionados